NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3- RAYO VALLECANO 2

Valverde: “Es cuestión de generar ocasiones”

“Ander Herrera es muy comunicativo, habla mucho con por compañeros, así se activa. Nos puede dar muchas cosas”, señala.

Actualizado a
Valverde: “Es cuestión de generar ocasiones”

Ernesto Valverde ya sabía lo que se iba a topar ante el correoso Rayo Vallecano, ritmo, velocidad y alternativas en San Mamés: “Preveíamos mucho ritmo, un partido intenso, con las líneas adelantados”, lanza el técnico del Athletic, que sostiene que el equipo de la franja suele tener “unos comienzos de partido espectacular, hoy otra vez. Los equipos de Iraola tienen ritmo y entusiasmo, en el fondo somos dos equipos parecidos”, narra. “Ha sido un partido muy completo en la primera parte, con ellos un balón al palo”, apostilla.

“Hemos podido remontar y al vernos en el segundo tiempo con dos de ventaja y con ocasiones claras para marcar como las dos de Muniain ellos han metido un golazo de Falcao”, añade Valverde, que insiste en una máxima para el Athletic que fabrica: “Es cuestión de generar, es verdad que hay que mejorar en la fase decisiva, lo vamos consiguiendo y generamos ocasiones de gol”. El envite ante el Rayo, sin embargo, se complicó: “Ha habido un momento en el que teníamos de contener ese ritmo del primer tiempo y es difícil. Ellos se pudieron echar un poco encima como ha ocurrido con desajustes en el costado izquierdo, pero hemos aguantado bien”.

Ander Herrera saltó haciendo correcciones en su debut a sus compañeros. “Ander es muy comunicativo, habla mucho con por compañeros, así se activa. Nos puede dar muchas cosas. Era su redebut, pero era complicado para entrar con los dos partidos lanzados. Tras el periodo de inactividad debe coger el ritmo de competición”, advierte Valverde, que se muestra “contento” por la aportación de los Williams, pero enmarcados “en la parte del engranaje de todos”. 13 puntos de 18 encumbran al Athletic. “Estamos contentos por ganar hoy e irnos con una buena posición con quince días por delante de parón, te vas con otro prisma”. Con Iraola siguen las flores: “Es una persona extraordinaria, inteligente, es un entrenador que ya es una realidad, que entiende muy bien los partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?