Valverde. “El secreto de las rachas es no pensar demasiado en ellas”
El técnico, orgulloso de los 14 partidos sin perder en la Liga, a cuatro del récord.


Valverde luce con orgullo los 14 partidos sin perder del Athletic, récord de este siglo, empatado con la marca el equipo con Clemente en la 84-85 y a una del que hizo con el Rubio de Barakaldo en la 83-84. El tope está en la 29-30, con toda la competición sin caer, 18 jornadas. Y se pueden unir a las dos de la anterior, hasta las 20. “El secreto para alargar las rachas de buenos resultados está en no pensar demasiado en ellas”, sostiene el técnico rojiblanco. ”Si piensas demasiado en lo que has hecho no piensas en lo que te espera. Llevamos tiempo sin perder en Liga, desde octubre, pero hemos perdido en Europa y en la Copa y hay una igualdad muy grande. Lo que es seguro es que mañana será complicado”, recalcó el técnico de cara a la visita del RCDE Stadium.
Con esas serie de 8 victorias y 6 empates que le han dado al Athletic 30 de los últimos 42 puntos que ha disputado y le han colocado cuarto -4 puntos por debajo del Barcelona, tercero, y 4 por encima del Villarreal, quinto- Valverde admite que “la cabeza da para mucho”. “La idea siempre es intentar mejorar tu posición, pero estamos muy bien colocados a vamos a ver si podemos mantenerla. Con los equipos que tenemos por delante lo veo complicado y vamos a ver si no nos pillan los de atrás, que vendrán fuertes” reflexionó.
En ese sentido el Txingurri valoró positivamente la posibilidad de que el quinto clasificado de Liga, en función del coeficiente UEFA de España, tenga opciones de disputar la Liga de Campeones y recalcó que al margen del resultado que obtenga este sábado en Villarreal frente al Valencia “la conclusión es la misma, tratar de conseguir los tres puntos” contra el Espanyol.
El técnico del conjunto bilbaíno valoró a su próximo rival como “un equipo potente en casa” y “combativo ante su afición” ante el que van a intentar sumar una victoria que “significaría mucho”. “A pesar de que no está consiguiendo resultados fuera sí le veo que está bien. Sabe a lo que juega, tiene una estructura diferente cuando defiende y cuando ataca y además es un equipo muy implicado. Es la sensación que tengo”, apostilló.
Por último Valverde elogió la figura de un De Marcos que tendrá la oportunidad en Barcelona de disputar su partido oficial 560 con el Athletic e igualar así en la segunda posición del ránking histórico del club bilbaíno a Muniain. “He tenido mucha suerte con todos los capitanes que he podido dirigir en el Athetic. Muniain, De Marcos, Gurpegui, Aduriz... La figura de De Marcos trasciende a lo que hace en el campo, que es mucho. Estar 16 años en el mismo equipo y con su grado de actividad es increíble, pero también lo es lo que significa para el grupo fuera del campo, en el vestuario o en el día a día. El capitán del Athletic representa al club en muchas ocasiones y eso, de la misma manera que lo hacia Muniain, lo hace ahora De Marcos”, destacó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos