NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde confía en contar con Iñigo Martínez para Villarreal

El cental ondarrutarra sana su sobrecarga y cubrirá la sanción de Vivian y la pubalgia de Yeray, a quien se le regula para este tramo final de Liga.

Actualizado a
Valverde confía en contar con Iñigo Martínez para Villarreal

Lo primero que imaginó en la banda de San Mamés Ernesto Valverde cuando el VAR revisó la acción de Vivian sobre el Panda Iglesias es que la desgracia se cebaba con la demarcación más debilitada de su equipo en estos momentos. La pareja de centrales titulares (Iñigo Martínez y Yeray Álvarez) entre algodones y la amenaza latente de que Dani Vivian fuese sancionado para el estadio de La Cerámica. Así fue. El vitoriano se descuelga para la siguiente cita en plena lucha del Athletic por colarse en el furgón de Europa.

“Déjame respirar, quedan diez días, es lo primero que he pensado cuando el árbitro ha ido al VAR y he pensado: tiene que ser un central... Intentaremos jugar con 11″, subrayaba Valverde tras perder 0-1 ante el Real Betis el pasado jueves teniendo en su retina el desfile de Vivian al túnel de vestuario por el plantillazo a Borja Iglesias siendo el último hombre. Un palo más en las ruedas. Parece, no obstante, que el central ondarrutarra, lastrado por una sobrecarga en el tríceps sural, llega a tiempo para medirse al Villarreal el sábado 13 en tierras castellonenses, mientras que Yeray irá dosificando por su pubalgia en esta recta final del campeonato. El center internacional se ha perdido las citas de Sevilla, Mallorca y Betis (1 punto de 9 posibles), siendo clave en el eje de la zaga por su jerarquía y carácter. Por su parte, Aitor Paredes demostró que se un central fiable ante el Betis y una alternativa más que válida para formar pareja con cualquiera de los otros tres centrales de cabecera.

Paralelamente, Iker Muniain también podría reaparecer ante el Villarreal como en el caso de Iñigo Martínez. El capitán del Athletic purga unas incómodas molestias en el sóleo izquierdo desde la previa de la cita ante el Almería. Trabaja para acortar los plazos.