Valles y Coco son las papas calientes de Las Palmas
La entidad, tras airear su negativa a renovar, busca una venta para que no se vayan gratis dentro de un año. El Betis presiona por el portero.
Le va a costar mucho a Las Palmas mantener al bloque de futbolistas con el que consiguió la permanencia en Primera por más que se impongan cambios tras la dolorosa racha de 14 partidos sin ganar con la que acabó la temporada. Ni que vuelva a empezar de cero cuando empiece el curso 2024/25, la plantilla grancanaria sufrirá una importante renovación.
Ya sabe que, al menos, llegarán un 50% de caras nuevas. Con muchos de las fichajes ya encaminados (Dinko Horkas, Manu Fuster, Viti…), falta saber quién será el entrenador ocupando Luis Carrión, ahora en el Oviedo, el primer puesto de la lista. En lo que se resuelve el final de temporada del equipo carbayón, los despachos de Las Palmas tienen mucha acumulación de trabajo con su particular Operación Salida.
En la misma figuran dos futbolistas imprescindibles en las dos últimas temporadas, acaso las papas calientes de la pretemporada: Álvaro Valles y Saúl Coco. Tanto es así que el portero acumuló más minutos que nadie en su equipo, 3.264, y Coco, 2.293. El primero de ellos estuvo, incluso, en la última prelista de Luis De la Fuente antes de que este ofreciera la convocatoria para la Eurocupa.
Ocurre que ambos jugadores, cuya rescisión está documentada en 30 millones de euros, acaban contrato la temporada que viene y han sido señalados públicamente por Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la entidad grancanaria, por una presunta negativa a ampliar sus respectivos contratos, que expiran en 2025. Para ambos casos el parapeto del club es el mismo: “Su representante nos ha dicho que no van a renovar·”.
La entidad busca así presionar a los dos futbolistas, a quienes no les faltan pretendientes. Intentar evitar Las Palmas que se repita otro caso como el de Sergi Cardona, a quien también presionó para salir vendido el verano pasado. Pero el chico desoyó las intenciones del club y acabó siendo, un año más, un futbolista fundamental para García Pimienta antes de acabar contrato este mismo verano y no tener ninguna carga a la hora de elegir su nuevo destino.
Pese a lo elevado de sus respectivas cláusulas de rescisión, la Unión Deportiva no tiene más remedio que negociar la salida de Valles y Coco para que no se marchan gratis en el verano de 2025. El primero de ellos, ya de vacaciones, cavila seriamente la opción de regresar al Betis, su club de formación y que tan interesado está en él, opción que solo pasa porque la entidad verdiblanca haga caja con Rui Silva. Mientras, Coco se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, inmerso como está en la preparación de dos partidos de clasificación para el Mundial 2026. Pese a que el club aireara públicamente sus intenciones, los jugadores guardan silencio.
El club también estudia la opción de hacer caja con Moleiro y Kirian, que tienen contrato hasta 2026 y 2028, respectivamente. Se avecina culebrón y semanas de intensas negociaciones previas a la vuelta a los entrenamientos de Las Palmas, prevista para el 8 de julio. El problema añadido será sustituirles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.