Valles-Pau: último asalto
Pellegrini elegirá a un meta para la Liga y otro para la Copa, aunque la pretemporada no resolvió la incógnita a diez días del inicio de la temporada.


El Betis suma amistosos con miras al inicio liguero y Manuel Pellegrini tiene cada vez más ajustado el once que elegirá para la cita de Elche de la primera jornada. El duelo ante el Como 1907 reflejó algunas de sus intenciones, aunque hay un foco de duda creciente: la portería. Tanto Álvaro Valles como Pau López aspiran a tomar el sitio de titular en el estreno liguero, aunque la filosofía del técnico hace prever que habrá rotaciones entre los metas, incluso con Adrián como vía para la Copa o incluso la Europa League.
Valles llegó este verano tras esperar este momento durante un año. Fue castigado con la grada por Las Palmas desde que decidió no renovar su contrato y esperar al club verdiblanco. Ahora quiere tener un protagonismo inminente en el equipo pese a ver cómo el club también se movía para firmar el regreso de Pau López. Una decisión quizás ligada a las dudas que hubo durante parte de la campaña pasada en una posición de la que se marchó Rui Silva en invierno.
Noticias relacionadas
Para Pau el reto es notable: quiere pelear por ser el meta titular en Liga después de haber firmado campañas con altibajos desde que se marchó de Heliópolis. En el Betis, había sido el portero con más protagonismo a las órdenes de Quique Setién, aunque la competencia de Joel Robles fue notable. En la sombra espera Adrián, que ejerce de líder entre los metas y también en el plantel tras su segundo año tras su regreso. Fran Vieites, el cuarto en discordia, busca una salida a sabiendas que no tendrá sitio en el plan de Pellegrini.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar