Vallejo, la gran esperanza
Jesús Vallejo ya está en la recta final de su lesión y podría estar de vuelta tras el parón. El central sería un refuerzo importante para Paco
Paco López podría recuperar uno de sus efectivos más esperados para después del parón. Jesús Vallejo ya está en la recta final de su lesión, que se está tratando con mucho mimo y sin forzar para evitar como recaída, como pasó la última vez. El técnico tendría así a su único fichaje para el centro de la zaga que se perfilaba como uno de los jugadores importantes en el regreso del Granada a Primera. Sin embargo, los problemas musculares desde su llegada no le han permitido prácticamente jugar.
El aragonés llegó como el gran fichaje de la zaga que, además, fichó a dos laterales. Vallejo, que ya conocía la ciudad de la Alhambra tras dos etapas con la horizontal rojiblanca, eligió el Granada para salir cedido desde el Real Madrid para tener oportunidades tras dos temporadas en las que había jugado en total 14 partidos entre todas las competiciones con un total de 546 minutos. Poco para un jugador que era una de las grandes promesas del fútbol español. Por eso, el futbolista volvió a Granada, donde más y mejores minutos ha tenido en sus últimos años.
Su llegada venía a reforzar una defensa que ya el año pasado en Segunda sufrió. Un central con buena salida de balón al que le hace falta confianza y volver a sentirse futbolista. Sin embargo, en la pretemporada ya empezó a tener problemas musculares. Prácticamente no se le vio en la pretemporada perdiéndose casi todos los encuentros amistosos de la fase de preparación. Forzó con el inicio liguero, pero se rompió definitivamente: rotura fibrilar en el isquiosural izquierdo. El futbolista disputó los 90 minutos ante el Atlético en la defensa de cinco planteada por el preparador de Silla.
Una recuperación larga y que no terminaba de cerrarse. Porque el futbolista volvía a los entrenamientos y recaía en las molestias, así que no le permitía volver a trabajar con sus compañeros con total normalidad. Volvió a la convocatoria a principios de octubre para salir al terreno de juego al final del partido contra el Barcelona. Seis minutos estuvo sobre el césped. Y recayó. Un nuevo parte médico revelaba que Vallejo sufría una rotura fibrilar en su isquiosural de la pierna izquierda. Mismo sitio, misma rotura. Desde entonces, más de un mes, no ha vuelto a jugar. Ya en la recta final de su lesión podría regresar a una convocatoria tras el parón contra el Alavés.
Un refuerzo de lujo, más teniendo en cuenta que Miguel Rubio sigue lesionado tras el partido contra Osasuna, que se produjo un esguince Grado II en su tobillo derecho. Además, Víctor Díaz también ha tenido problemas físicos y sólo Ignasi Miquel se mantiene sin lesiones desde que empezó la temporada en la retaguardia. Eso sí, con el barcelonés y el canterano Torrente en los últimos encuentros se ha visto una mejoría defensiva, aunque no consiguen cerrar la portería. Son trece jornadas disputadas y en todas el conjunto granadino ha encajado al menos un gol. Vallejo puede ser la pieza que le falta a Paco para apuntalar su defensa...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.