Vallecas examina el sueño rayista y la resurrección sevillista
Iraola tiene disponibles a todos sus efectivos y sacará su once de gala. Sampaoli, por su parte, tendrá que rearmar el puzle por sus numerosas bajas atrás.
Vallecas es la llave entre dos mundos, esos que dirime la clasificación. El Rayo coquetea con los cielos y el Sevilla lo está haciendo con los infiernos (sigue el partido en directo en AS.com). Dos realidades para las que ambos no estaban predestinados cuando empezó la temporada. Mientras dure este baile de máscaras, donde nada es lo que parece, el Rayo disfruta. Los franjirrojos se aferran al sueño europeo con uñas y dientes: sólo han caído dos veces en los 13 últimos partidos.
Su estadio, su gente, volverá a ser su gasolina contra un rival resucitado. El Sevilla ha empezado fuerte este 2023, así lo atestiguan sus cuatro victorias (Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca, eso sí, todas ellas en Nervión) y dos derrotas (Girona y Barça, ambas en Cataluña) ligueras. De ahí que Vallecas sea esa piedra de toque para conocer la consistencia de los brotes verdes. Si ésta es su verdadera cara o un buen disfraz de Carnaval...
Iraola afronta este duelo con el equipo de gala. Balliu, que terminó tocado en el Coliseum, apunta al once y no habrá cambios. El técnico vasco saldrá con todo para ir a por todas. Por su parte, Sampaoli tendrá que rearmar el puzle, especialmente de mediocampo hacia atrás. Llega a la contienda casi sin centrales: Badé se sumó a los lesionados Rekik y Marcao. Y Gudelj, que viene actuando ahí, está sancionado. Jordán también es baja por acumulación de tarjetas. Arriba tiene muchas más variantes y a En Nesyri y Ocampos inspirados.
Vallecas, contra el racismo
Más de 400 aficionados franjirrojos presenciaron el entrenamiento de este sábado. El estadio de Vallecas abrió sus puertas y las gargantas de los rayistas se convirtieron en la banda sonora de una sesión festiva, que estuvo enmarcada en las tradicionales jornadas contra el racismo organizadas por la hinchada. Los jugadores se implicaron y lucieron una pancarta con el lema: ‘30 años parando al racismo’ y la imagen de Wilfred. El guardameta es un icono de una lucha que caracteriza a este equipo y a este barrio. Además del entrenamiento, la Plataforma ADRV organizó una charla, un concierto, un torneo de fútbol... Y el programa finalizará este domingo con un corteo, cuyo punto de partida será el Mercado de Numancia (Calle Josefa Díaz, 4), a las 15:15 horas.
Claves del partido
Propia puerta: El Rayo encadena dos jornadas (Almería y Getafe) en las que su rival se mete un autogol. Ambos después de que Isi botara un córner.
Dos versiones: El Sevilla a domicilio no responde igual. Cayó en Montilivi y Camp Nou en Liga y en El Sadar en Copa.
Penaltis: De seis penaltis a su favor, los franjirrojos sólo han marcado el 50% (tres). Soria le paró el último a RdT.
Ases a seguir
Camello: El delantero se aferra a la titularidad. Es el pichichi del Rayo con cinco dianas.
En Nesyri: Lleva ocho goles entre Liga, Copa y Europa en 2023. Ha vuelto a ser el de la 20-21.
Altas y bajas
--> Iraola no tendrá bajas.
--> Sampaoli no podrá contar con los lesionados Badé, Rekik, Marcao, Tecatito y Papu. Ni con los sancionados Gudelj y Jordán.