Vallecas es la pesadilla del Cádiz
Las dos visitas al estadio del Rayo desde la vuelta de los amarillos a Primera se saldaron con dos derrotas dolorosas (3-1, en la 21-22 y 5-1, en la 22-23).
Vallecas. A nada más se aferra el Cádiz en su futuro más próximo para tratar de seguir con vida en Primera. A los amarillos ya no les queda otra que ganar partidos, tras 22 encuentros sin lograrlo, y el encuentro ante el Rayo está señalado en rojo en los calendarios de todo cadista. Los vallecanos tampoco atraviesan su mejor momento. Han ganado uno de los últimos 16 partidos, aunque, todo hay que decirlo, desde la llegada de Íñigo López el equipo ha mejorado notablemente sus prestaciones sobre el césped. Un empate (contra el Real Madrid) y una derrota (con el Girona) es el balance de los de la Franja con el nuevo técnico.
A pesar de esto, a los amarillos les produce ‘pesadillas’ el estadio de Vallecas. Allí han vivido dos de las peores tardes futbolísticas desde que ascendieran a Primera, con dos derrotas muy dolorosas. La primera, la de la 2021-22 se produjo en la jornada 7. La imagen de los jugadores entrenados por Cervera en aquel entonces no fue la mejor y recibieron un 3-1, en un partido en el que los locales fueron superiores. Lo peor vino tras el encuentro y es que varios futbolistas del conjunto amarillo fueron pillados de fiesta tras la derrota y las fotos fueron publicadas en redes sociales.
Cervera se mostró firme al enterarse y aseguró que habría repercusiones en la siguiente convocatoria. “Soy consciente de las imágenes, las he visto y por parte del cuerpo técnico no tenían permiso. Esas imágenes a mí no me representan, no representan a nada de lo que representa a este club, es una equivocación”, aseguró el técnico antes de medirse al Valencia, una jornada después y añadió: “Las cosas tienen consecuencias y las tendrá. Eso no ha pasado nunca y este año nos ha ocurrido. Estoy convencido de que hay gente enojada por estas imágenes y como responsable, pido perdón y seguro que hay gente que sale ahí en el vídeo que está avergonzada, pero los errores traen consecuencias”. De esta manera, ante el equipo che, algunos de los habituales por aquel entonces como Lozano o Sobrino, se quedaron en la grada.
La temporada pasada la desgracia se volvió a apoderar del Cádiz en Vallecas. En esta ocasión los amarillos sufrieron la derrota más abultada desde que regresaron a Primera, con un 5-1 inapelable, en un partido desastroso de los de Sergio, por aquel entonces. Los amarillos acabaron el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Iza (roja directa en el 42′) y Alcaraz (doble amarilla en el 61′). La primera de las rojas llegó con 0-0 en el marcador y a partir de ahí los locales se mostraron intratables. Mañana y con Pellegrino en el banquillo, el Cádiz y todo el cadismo espera que la historia sea diferente.