Real Sociedad - Real Valladolid
Valladolid marca tendencia
La Real Sociedad, obligada a ganar para iniciar su remontada hacia Europa, contra el equipo de Pucela, que quiere agarrarse a un milagro en el que pocos creen ya.


Valladolid marca tendencia en esta liga. O por lo menos, en las ultimas diez jornadas de Liga la va a marcar. Como si esto fuera una pasarela de moda, jugar contra el equipo de Pucela será sinónimo para muchos de salir con sus mejores galas y con mucha más autoestima de la que entraron. Todos dan por hecho que se va a ganar contra un colista casi desahuciado y con enormes problemas internos. Nadie entendería otra cosa, ni aceptaría otro resultado. Eso es lo que revolotea en la previa del partido del Reale Arena en el entorno de la Real Sociedad. Y es una de las mayores preocupaciones que hay dentro del vestuario de Zubieta, donde no dan nada por hecho y saben que habrá que sudar mucho para doblegar al Real Valladolid (sigue el partido en directo en AS.com).
Porque este partido en el Reale Arena va a marcar la tendencia final de Liga para los txuri-urdin y los pucelanos. Para la Real Sociedad porque una victoria le pondría en el camino de la necesaria remontada si quiere volver a viajar por Europa la próxima temporada. Y porque todo lo que no sea ganar al colista delante de su gente no haría más que alimentar las dudas con las que alcanza el tramo decisivo del curso el equipo donostiarra. Y precisamente porque necesita buenas sensaciones, un triunfo en la vuelta del parón liguero le reforzaría la moral de cara a la misión muy complicada de remontar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo martes en la vuelta de la semifinal de Copa. Que todo hay que tenerlo en cuenta. Todo suma. Valladolid marca tendencia para la Real, más de lo que muchos se imaginan.
No obstante, y para variar, Imanol deberá afrontar esta cita tan importante con muchas bajas. Tiene las dudas de Oyarzabal, con molestias musculares en el aductor; y Oskarsson, con una gastroenteritis. Aunque los dos han entrado en la convocatoria. No descarten que Mariezkurrena, el héroe de Vallecas, acabe siendo titular. Tratará de celebrar por todo lo alto su reciente renovación. Pero es que, además, se le ha caído Aguerd, que ha vuelto tocado de su estancia con Marruecos. Se une a Becker, Brais Méndez, Zakharyan y Pacheco. Aunque al menos regresa Luka Sucic, que será titular. Será interesante comprobar cuánto aprieta Imanol a su equipo con el once que ponga en liza para ver lo que piensa en el partido de Copa del Bernabéu del martes.
Pero es que para el equipo vallisoletano también marca tendencia este partido, porque lleva tiempo sin darse una alegría para el cuerpo y empieza a asumir lo que parece no tener solución: su triste regreso a Segunda. Pero quizá ganando en un escenario como San Sebastián… pueda servirle para agarrarse a un clavo ardiendo. Y las tornas cambien, y pueda soñar con hacer posible lo que ahora parece imposible. Lo que está claro es que sólo le queda la dignidad de defender una camiseta histórica y honrar a la competición. Descendido virtualmente con 11 puntos de desventaja sobre la salvación, Álvaro Rubio es consciente de que sólo queda mostrar compromiso hasta el final. Más de la mitad de la plantilla saldrá el 30 de junio y algunos podrían estar jugándose su futuro en estos encuentros.
El técnico pucelano se encuentra, además, con un problema serio en la meta. Hein se lesionó con su selección e irrumpe Ferreira, con una tendinitis en el codo. Sería su debut después de más de un año como pucelano. La otra opción era el portero del Promesas, Rafús... para defender la portería más goleada de Primera, de un equipo que acumula nueve partidos sin ganar y que compite por el título del peor de las cinco grandes ligas... tiene opciones. Y Ronaldo, mientras tanto, contando batallitas de cuando era futbolista y dejando de la mano de Dios un club con 97 años de historia al que va a lograr descender por tercera vez consecutiva. Fenómeno. Es fútbol, en el partido menos atractivo a día de hoy de Primera, porque se ven las caras los equipos menos goleadores de la máxima categoría. ¡Eso sí que es tendencia!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

