NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-SEVILLA

Valladolid estalla: el árbitro decreta el descanso justo en el 1-0

En los minutos de descuento de la primera mitad, Ortiz Arias pitó el final de la primera mitad cuando marcaba el equipo local. “Es mala suerte”, opina el excolegiado Iturralde González.

Actualizado a

Tremenda polémica en el José Zorrilla. El Real Valladolid estalló por una decisión del árbitro Ortiz Arias en su encuentro ante el Sevilla, tras ver cómo un gol que significaba el 1-0 no subió al marcador.

El duelo se encontraba en los minutos de descuento de la primera mitad. El colegiado había decretado cuatro de tiempo extra, que decidió alargar ya que el equipo local estaba atacando. Sin embargo, en el rechace, que llega cuando ya corre el quinto minuto de añadido, tras el saque de esquina, el colegiado decide decretar el final a la vez que Escudero caza la pelota suelta y anota desde fuera del área con un disparo ajustado.

“Es una jugada de absoluta mala suerte. Da 4 minutos de descuento y deja sacar el córner. Tras un remate, despeja el defensor y el árbitro ya se da la vuelta pitando el final, con la mala fortuna de que llega a Escudero y mete un gol desde 35 metros”, opina el excolegiado y analista de SER y AS, Iturralde González. Lo cierto es que la decisión hizo enfadar a los miembros del Valladolid, que rodearon al árbitro en una bronca que se extendió hasta los vestuarios.

No fue la única polémica del encuentro, ya que en otra jugada, Bade hizo falta al local Larin cuando se marchaba solo en una ocasión manifiesta de gol. Para Iturralde González, ahí sí que erró el árbitro: “El gran fallo es no expulsar al defensor del Sevilla por oportunidad manifiesta de gol”.