Valery: “Quiero ser indiscutible y ojalá algún día el primer capitán”
El canterano del Girona asegura, en la presentación de su renovación hasta 2026, que está en el “sitio ideal” para seguir creciendo y madurando.

El Girona ha presentado este martes la renovación hasta 2026 del contrato de Valery Fernández, el único futbolista gerundense de la plantilla y quien es a día de hoy un espejo para todos los jóvenes que suben desde el fútbol base. A sus 23 años, el de l’Escala reconoce que ha dejado atrás sus nervios al competir y que siente que este es su “mejor momento”.
La trayectoria: “Es un día muy especial en mi carrera y quiero agradecer al club por esa oportunidad y confianza que me demuestran, al igual que el cuerpo técnico. He crecido como persona en el Girona. Son muchos momentos vividos, algunos buenos y otros malos. Es una montaña rusa de emociones, pero hoy es un día muy alegre y estoy orgulloso. Vengo de abajo, de la casa, y ver cómo das estos pasos de gigante y que el club confía en ti me llena de orgullo.”
Mensaje para los jóvenes: “Les diría que sigan luchando. No todo es un camino fácil. Yo he tenido momentos de tener pocos minutos y que las cosas no salían como quería y de pensar que el sueño quizás no se cumpliría, pero con sacrificio y esfuerzo puede llegar. Lo puedes conseguir o no, pero no puedes bajar los brazos”.
La evolución de Valery: “Era un niño de 18 años y tenía muchos nervios. Compitiendo se nota mucho la madurez, la edad... Tuve una buena actuación en el primer año y después tuve la desgracia con una lesión muy grave. Esto te hace valorar pequeñas cosas y muchos momentos. Ahora creo que mi mentalidad ha cambiado y estoy muy tranquilo y más fuerte mentalmente. Físicamente también he dado un paso adelante y tengo confianza”.

El mejor momento: “Sin duda. Tengo la confianza del club y del míster. Se han juntado muchos factores y más después de esta renovación. Esto te da más tranquilidad y mayor libertad a la hora de seguir creciendo y madurando. Es el escenario ideal para hacerlo”.
El objetivo del futuro: “Me gustaría convertirme en indiscutible. Ojalá algún día sea primer capitán, sería un sueño. Tuve la suerte de llevar el brazalete al Bernabéu y nunca lo olvidaré. Quiero seguir sumando momentos desde la humildad y seguro que llegarán las cosas”.
El estado físico: “Mi lesión va mejorando. Es una pequeña lesión contra el Valencia y seguí jugando. Quizás para el viernes sea un poco justo porque todavía no he entrenado con el equipo, pero acabaremos de decidir. Lo importante es curarse bien”.
Noticias relacionadas
Mala versión en Cádiz y lo que viene: “Fue la versión del equipo que menos se pareció a lo que quiere el míster. El Cádiz nos superó y debemos seguir adelante. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos un fútbol vistoso y debemos estar tranquilos porque los resultados llegarán”.
Intereses de fuera: “Intereses sí, pero oferta sobre la mesa no. Quedaba libre este verano y siempre es más fácil poder irse, pero mi prioridad y la del club siempre ha sido continuar. Agradezco todo lo que han hecho por mí y cuando hemos encontrado el momento adecuado no me lo he pensado. Quiero continuar muchos años en el Girona porque me han hecho cumplir un sueño.”




