Valencia y Athletic negocian una opción de compra por Agirrezabala
La voluntad del guardameta es salir en calidad de cedido rumbo a Mestalla.

Julen Agirrezabala pasa sus vacaciones pendiente del teléfono. En el Valencia reina el optimismo respecto a su llegada y en el Athletic están dispuestos a escuchar su voluntad de salir en calidad de cedido rumbo a Mestalla. En estos días, el cruce de llamadas entre Valencia y Bilbao tiene su interés en la negociación: la cuantía a incluir como opción de compra, así como las condiciones de la misma. En ese punto está la operación, con Corberán esperando que se cierre lo antes posible.
Tal como informó AS, Carlos Corberán ha convencido al guardameta de Rentería para incorporarse este verano a su proyecto blanquinegro. Agirrezabala considera que a sus 24 años le ha llegado la hora de ponerse la camiseta de titular bajo palos. Si bien la temporada pasada disputó entre Liga, Europa League y Copa un total de 29 partidos, una cifra más que respetable, el donostiarra es consciente que Unai Simón -que se perdió varios de esos 29 por lesión- está por delante suyo en los planes de Ernesto Valverde, con el añadido que lo será tanto en Liga como en Liga de Campeones.
Agirrezabala tiene contrato en vigor con el Athletic hasta 2027. En su última renovación, realizada en mayo de 2024, el club de San Mamés y la agencia del guardameta, You First, acordaron incluir una cláusula por la cual el jugador podría salir en calidad de cedido si así lo pedía y obviamente si el club donde recalara asumía su ficha de manera íntegra. Además, el Athletic se guardaba la opción unilateral de ampliarle dos años más el contrato, evitando así por ejemplo que este verano recalase en Mestalla y su cesión acabara cuando su vinculación entrase en su último año.
Los tiempos también son diferentes
Lo que Valencia y Athletic están negociando respecto a la opción de compra es si es o no obligatoria y, sobre todo, la cuantía de la misma. El valor de mercado del guardameta -según el portal Transfermarkt- es de 15 millones de euros y las pretensiones de la entidad rojiblanca están en esa órbita, una cifra que el Valencia trata de rebajar. Los tiempos o ritmo de la negociación tampoco son los mismos.
El Valencia trata de cerrar cuanto antes la cesión por una doble razón: evitar una intromisión de terceros (Sevilla y Benfica ya le tantearon) y lanzar un aviso, otro más, a Stole Dimitrievski, que como informo AS está en el mercado por deseo de Corberán. Pero el Athletic tiene otros frentes abiertos en el mercado más relevantes de cara a su planificación, aunque la salida de Agirrezabala le obligará a tomar una decisión: sustituirle con Padilla (rompiendo su cesión en México), apostar por uno de los guardametas del filial (Mikel Santos u Oier Gastesi) o incorporar para una temporada a otro portero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar