Uriarte: “Estamos abiertos a hacer cualquier tipo de operación”
El fichaje de Ander Herrera es factible. Sobre Valverde, el presidente del Athletic comenta que es “el hombre tranquilo, a veces hasta te da un poco de preocupación verle tan calmado”.
El mercado de fichajes sigue su curso pese a que el balón ha echado a rodar en la Primera División española. El Athletic lo hizo con empate a cero ante el Mallorca pese a ser acreedor de mucho mejor botín en paralelo con el nombre de Ander Herrera en los mentideros rojiblancos: “Cualquier equipo de fútbol está pendiente de lo que sucede. Estamos más que satisfechos con la plantilla que tenemos y encima somos un club de cantera y vivimos de lo que genera Lezama y de dar oportunidades a los chavales. Si podemos fichar a alguien que encaje con nuestra filosofía y en la plantilla a nivel de valores y personalidad, y lógicamente, que los números sean asumibles por la entidad, estamos abiertos a hacer cualquier tipo de operación”, narra el presidente Jon Uriarte, que no da pistas sobre el estado actual de las negociaciones, pendientes de el acuerdo previo entre el mediapunta y el PSG, con el que le une dos años más de contrato pese a que le han colocado en el lote de transferibles.
Un verano intenso con el amago del Barça con Iñigo Martínez y los nombres de Moncayola y Guillamón encima de la mesa en el reducido círculo de posibles fichajes de un Athletic ambicioso para cumplir el objetivo de no apearse del tren europeo. Sobre la marcha, Uriarte paladeó su primer partido oficial en el palco como presidente en San Mamés ante un Mallorca que se atrincheró atrás: “Ha sido un día bastante calmado, he ido a andar en bici y todo. Al llegar al campo y pisar el césped los nervios han estado a flor de piel”, desvela tras un mes y medio de “intenso trabajo, pero también muy fructífero”. Sobre su técnico elegido, Ernesto Valverde, es muy claro: “Es el hombre tranquilo, a veces hasta te da un poco de preocupación verle tan calmado. Creo que es el mejor entrenador de la historia reciente del Athletic y conecta muy bien con la plantilla y la afición. No es un líder mediático, sino un líder de verdad. Contar con un seguro de vida como él para un proyecto tan innovador es importante”, lanzaba el empresario bilbaíno los micrófonos de DAZN antes del arranque del encuentro ante el RCD Mallorca.
Estreno también la Grada de animación: “San Mamés es la Catedral y con este cambio lo va a ser todavía más. El ambiente es buenísimo, y la afición es respetuosa, sabe mucho de fútbol y a la vez mete presión. Será un jugador clave para nuestro equipo. Con ella el campo va a ser una caldera. Va a ser un argumento más para conseguir nuestros objetivos”, presagia.