Uriarte apuesta por Nico: “Las dos partes queremos entendernos”
El presidente, molesto con los que insinúan que el Athletic denunció a Osasuna para buscar su puesto en la Conference League: “No tenemos nada que ver”.
Jon Uriarte acaba de cumplir un año al frente del Athletic. Tras el feo asunto con Iñigo Martínez, trata de dar un golpe de efecto con la renovación de Nico Williams, que termina contrato en 2024. “Nico vino con 11 años, se formó en nuestra cantera, no tiene nada que ver con el ‘caso Mbappé'. Está muy a gusto aquí. Su familia es del Athletic a muerte y su hermano es otro de los jugadorazos de la primera plantilla. Estamos intentando poner los medios para que pueda alargar su carrera con nosotros y pensamos que lo vamos a conseguir”, esgrime. La cláusula puede ser el caballo de batalla, pero el presidente lo niega. “Las dos partes queremos entendernos y creo que lo conseguiremos”, destacó en Radio Nacional de España.
La Premier, especialmente el Aston Villa, lanza cantos de sirena al ‘11′ internacional rojiblanco. Uriarte sabe que la liga inglesa está acechando. “Es una amenaza para el resto de competiciones. Los ingresos que tienen son superiores al resto y no están sujetos al control financiero que tenemos en LaLiga. Están pagando cantidades desorbitadas. Es amenaza para el Athletic y para todos los clubes que no pertenecemos a ella. Deberíamos hacer algo para hacerle frente”.
Ibaigane permanece muy atento a la posible exclusión de Osasuna de las competiciones UEFA por los amaños de partidos en el pasado. “Estamos a la expectativa porque es algo que no controlamos. En función de lo que pueda ocurrir habrá que tomar decisiones en cuanto a plantilla y a preparación de pretemporada”. El presidente se revuelve ante los que insinúan que todo esto viene por una denuncia de la entidad a la que representa: “Nos enteramos por los medios de comunicación que había un expediente abierto. No tenemos nada que ver con lo que le ha pasado a Osasuna. Estábamos en Lezama, en una reunión que teníamos programada. En Bilbao se pensaba que podía pasar con el Barcelona, no con Osasuna. Las insinuaciones de que estamos detrás no es algo de buen gusto, pero si lo dicen abiertamente lo podemos debatir cara a cara”.
Agregó que el balance económico del curso lo ve con optimismo “porque hemos controlado los gastos y estamos aumentando los ingresos”. Uriarte, una de las caras visibles en la salida del Tour en Euskadi estos días, ganó las elecciones el 24 de junio de 2022, y comenta que “parece que han pasado 10 años”, aunque deja claro que se volvería a presentar. “Es un cargo de muchísima responsabilidad porque el Athletic lo es todo y la intensidad del Athletic en Euskadi es máxima. Hay muchísima presión, pero poder ser presidente del Athletic es un orgullo increíble aunque el peaje también sea alto”, expresó. La final de la Europa League será en San Mamés dentro de dos años y el dirigente promete hacer “un equipazo” con ganas de optar a ella. Lo soltó con risas pícaras indisimuladas.