Urge recuperar a Take Kubo
El japonés está en el momento más bajo de forma desde que llegó a la Real Sociedad. Es uno de los líderes de la plantilla, pero se le ve desesperado.


La plantilla de la Real Sociedad vuelve este martes al trabajo en Zubieta tras haber descansado domingo y lunes. Lo hace con un ojo puesto en la enfermería, y en ver si hay algún jugador que pueda recuperar Sergio Francisco para el partido del viernes contra el Girona: Zubeldia, Oyarzabal, Oskarsson y Yangel Herrera son los cuatro jugadores que arrastran problemas físicos, siendo el defensa azkoitiarra el que parece más próximo de todos a volver. Cabe recordar que Iñaki Rupérez es baja de larga duración.
Hay otro futbolista en la plantilla blanquiazul que sí está a las órdenes del técnico irundarra, pero al que tampoco le vendría mal recuperar su nivel: Take Kubo. El japonés está viviendo una temporada complicada, primero con los problemas físicos sufridos en su tobillo que le obligaron a perderse algún partido, y posteriormente porque no termina de coger la forma y ser ese jugador diferencial que ha sido clave para la Real a la hora de ‘romper’ partidos. Incluso en declaraciones ante los medios de comunicación también se le ha visto más frío y distante de lo que acostumbra. En su última rueda de prensa hasta la fecha, a principios de noviembre, Kubo insistió en su compromiso con el club.
“He tenido que jugar infiltrado, descansando en entrenamientos, pero yo siempre que he querido ayudar a la Real. Siempre he estado comprometido con el club", comentó el japonés. Lo cierto es que es la campaña en la que menos está interviniendo Kubo en el verde desde que viste la txuri-urdin. Ha intervenido en 13 de las 15 jornadas sumando un total de 756 minutos, habiendo sido titular en ocho y suplente en cinco. Suma un gol y una asistencia.
“Siempre he dicho que quiero ser mejor jugador. Solo llevo un gol, pero no pasa nada. Cuando vuelva bien meteré goles, daré asistencias, y a final de año, si no he hecho un gran año, me podréis criticar”, apuntó el nipón ante los medios. Pero lo cierto es que sin ir más lejos su participación en Vitoria el pasado sábado distó mucho de ser buena. A los 18 minutos ya se le vio protestar porque no le salían las cosas. Provocó la primera falta a los 28 minutos, y quiso hacer la ‘guerra por su cuenta’. Estuvo muy desacertado y fue sustituido a los 77 minutos.
Noticias relacionadas
Take Kubo es uno de los líderes de esta Real Sociedad y urge recuperarlo, más teniendo en cuenta que el capitán, Mikel Oyarzabal, se encuentra lesionado en la actualidad. Pese a no estar bien de forma y tener contrato con la entidad txuri-urdin hasta 2029, medios británicos insisten en que el Tottenham estaría interesado en hacerse con los servicios del asiático y a pagar cerca de los 60 millones de euros de su cláusula, de los cuales la mitad serían para el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar