NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- ATHLETIC 1

Unai Simón: “Ha sido una semana muy bonita por todo lo que ha pasado”

Renovado por el Athletic hasta 2029 y trofeo Zamora 54 años después tras Iribar: “Es un premio a toda la plantilla merecido por su garra”, señala tras ser manteado en Vallecas.

Actualizado a
MADRID, 25/05/2024.- El portero del Athletic Unai Simón, tras ganar el trofeo Zamora, es manteado por sus compañeros al final del partido de la jornada 38 de LaLiga EA Sports que Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao disputan este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/Sergio Pérez
SERGIO PEREZEFE

54 años después de que ningún portero del Athletic, desde el mítico Iribar, además, consiguiese el trofeo Zamora, Unai Simón (1997) lo selló en Vallecas ante el Rayo al dejar inmaculado su arco y acabar venciendo 0-1: “Es muy importante por los grandes porteros que tiene la Liga, como Ter Stegen, Oblak, Courtois, de talla mundial. Se trata de conseguir objetivos y poner la guinda en el pastel”, señala el arquero de Murgia, titular además con España.

A sus 26 años ha corroborado su amor incondicional al club, renovado hasta 2029 por el Athletic sin cláusula de rescisión, y manteo en Vallecas por parte de sus compañeros: “Ha sido una semana muy bonita por todo lo que ha pasado, es un premio a toda la plantilla merecido por la garra y el esfuerzo de todos los compañeros. Yo soy la cara, pero el trabajo es de todos”, reparte el arquero, del club rojiblanco de cuna sin querer encarar cambio alguno en su brillante carrera.

Un Simón que reconoce que vivió “con tensión” los mejores minutos del Rayo viendo pasar varios balones por sus inmediaciones hasta que se enderezó el encuentro y ya estuvo “más tranquilo”. En el minuto 61 fue suplido por Julen Agirrezabala para garantizar el galardón. “He sentido liberación y admiración por la afición del Rayo, que aprieta cuando su equipo va mal y la admiro”, desliza por la ovación del respetable del populoso barrio madrileño.

Simón gozará de unos días de asueto antes de ingresar en la expedición de la selección española: “Ahora vamos a disfrutar de las vacaciones, de saber que hemos hecho una temporada casi perfecta, a descansar con los amigos y la familia y con la llamada de Luis de la Fuente haremos un gran Eurocopa. Esperando a lo que venga el año que viene”, relata sobre sus próximos planes.

Normas