NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- ATHLETIC 1

​Dani García: “El club quería que esperase y yo he decidido no esperar”

“Mendilibar es un amigo de verdad. Era el momento de cambiar”, lanza el centrocampista de Zumarraga, que apunta a fichar por Olympiacos para sentirse futbolista. “Mentalmente no podía estar otro año así”, reconoce.

Actualizado a
​Dani García: “El club quería que esperase y yo he decidido no esperar”

“El club quería que esperase y yo he decidido no esperar. No te he tenido tantos minutos como me gustaría y me viene bien un cambio de aires. He hecho mal porque querían despedirme en San Mamés, decidí esperar a decirlo la semana siguiente para no quitar protagonismo a Muniain y Raúl García”, desvela sincero Dani García, que se ha decantado por un volantazo en su carrera y no aguardar a la decisión final del Athletic, que dependía de la determinación de Ander Herrera: “Sé que la gente me quiere y no necesito homenajes. Echaré de menos al Athletic, amigos y demás. Han sido seis años de un sueño para mí”, señala.

El futuro le manda a Grecia, al Olympiacos, salvo giro inesperado, como adelantara AS hace unos días. “Hay cosas, nada decidido todavía, dentro de dos semanas viene una niña y salimos de cuentas”, despeja y sostiene que “hay que pensar bien la decisión, a mi edad quedan pocas decisiones”. Mendilibar le espera en su equipo: “Le conozco como persona, es un amigo de verdad. Nos ayudamos en el Eibar manteniendo al equipo en Primera, ojalá le vaya bien y el miércoles que viene esperemos que gane”.

Dani García no ha podido cumplir su objetivo de jugar en Europa con el Athletic, pero lo tiene claro: “Intentaremos jugar en Europa en otro sitio. Mentalmente no podía estar otro año así, era el momento de cambiar. Esta semana me he quitado el nudo, el día del Celta no estaba a gusto, esta vez me he sentido más liberado en en la segunda parte ante el Rayo y me voy satisfecho”, relata el volante de Zumarraga tras sus últimos minutos como león en Vallecas.

Normas