Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Una semana para hacer los deberes

El Real Valladolid necesita reforzar todas las líneas según pidió Diego Cocca tras perder contra el Madrid.

25/01/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - REAL MADRID 
FORMACION
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Queda una semana para el cierre de mercado y es el tiempo que tiene el Real Valladolid para intentar reforzar un equipo que ahora mismo es más débil que cuando este periodo de fichajes se inició. Las salidas de Meseguer y De la Hoz, más la marca extemporánea de Juma y el cambio de vida de Kike Pérez (camino de Venecia), sumado a la lesión de Raúl Moro, dibujaron una convocatoria con 16 profesionales más cuatro jugadores del filial que empiezan a ser un relleno de esa lista más que una solución, ante el Real Madrid. No hay que olvidar a los que están en el ostracismo, Machis y Kenedy, ahora mismo en el cómodo limbo de entrenarse, cobrar y no tener ninguna responsabilidad que asumir a la hora de jugar.

Con este panorama, lo lógico es pensar que Catoira estará afanándose en dar solución a las peticiones de su entrenador que dejó claro antes del partido del pasado sábado que : “El primero en querer que vengan refuerzos soy yo. El club está en la misma línea, pero en este mercado de invierno no estamos en la misma posición que la mayoría de los clubes que se quieren reforzar con uno o dos jugadores para mejorar: nosotros necesitamos reforzar el equipo. Es muy complicado”.

Tras el partido, Cocca insistió en que “esta semana que viene va a ser muy importante por el tema de los refuerzos. Tenemos fe de que van a venir, de que nos van a ayudar y de que vamos a poder armar el equipo que queremos. Necesitamos mejorar la defensa, necesitamos mejorar la contención, necesitamos mejorar la generación de fútbol y, sobre todo, la terminación”.

Traduciendo esto a romano paladín, el Real Valladolid tras la salida de Juma necesita un central ya que encima Cocca no cuenta ya claramente con Cenk que podría incluso tener que salir en estos días. Lógicamente también hace falta desde el principio de temporada un lateral izquierdo.

En el centro del campo la inminente llegada de Tamas Nikitscher puede aliviar esa zona muy debilitada ahora mismo, pero seguirá haciendo falta un extremo que supla la baja de Raúl Moro y la falta de actitud de Amath, un jugador que llgó muy motivado y que no es ni la sombra de aquel.

Por otra parte, la recuperación de Marcos André es evidente y está intentando aportar trabajo, pero los goles no llegan y esos 14 que adornan el casillero en 21 jornadas hablan a las claras de la necesidad de un ‘killer’ que resuelva esto.

En definitiva, semana de trabajo intenso para finalizar las operaciones que supuestamente tenga en marcha el Real Valladolid, con el dinero fresco que dejó la marcha de Juma, seis millones inmediatos y lo que haya dejado Kike Pérez más el ahorro correspondiente de ficha. Todo ello para luchar por una permanencia que se ha puesto muy cara y cada vez más lejana. De momento, a día lunes, no ha llegado refuerzo alguno para las huestes de Diego Cocca y el reloj no para...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas