NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Manchester United

BETIS - MANCHESTER UNITED

Una redención ante el United

El Betis disputa hoy un amistoso de altura ante un histórico con el Villamarín como aliciente y la necesidad de dejar en el olvido la gira sudamericana.

Fekir, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Manuel Pellegrini quiere empezar a preparar de la mejor forma posible el regreso de la competición. Tiene en este escenario un calendario de amistosos de altos vuelos que arranca hoy con la cita ante el Manchester United. Será en un Benito Villamarín vestido para la ocasión y deseoso de que las sensaciones sean diferentes a las expuestas en la última gira por Sudamérica. Esas derrotas quedaron en el olvido, pero para Pellegrini resulta clave que su plantel sepa competir de nuevo pese al carácter amistoso del asunto. Hay nombres de grandeza en escena: Canales, Fekir y Borja Iglesias lideran a los verdiblancos, mientras Alejandro Garnacho es una de las atracciones del United de Erik Ten Hag.

Muchos focos estarán puestos en ese envite de banquillos. Dos estilos ofensivos. Dos maneras de entender el fútbol como un espectáculo con finalidad ganadora. Habrá reservas al no tratarse de un duelo de competición oficial, pero las sensaciones mandan y ambos quieren emprender con dulzura el reinicio de sus ligas. Para Pellegrini, la realidad es que dolió esa triple caída en Argentina y Chile. Ahora, quiere poner a prueba el carácter competitivo de los suyos a pocos días para encarar lo que será la última cita liguera del año al término de este Mundial.

Un nombre propio puede reinar en la antesala del duelo. Muchos esperan que pueda darse el regreso de Juanmi tras lesionarse a inicios de temporada. El propio atacante ya aseguró estos días que se encuentra listo para tomar ritmo de juego tras incorporarse a las rutinas de entrenamientos. Se trataría de gran fichaje de invierno de club verdiblanco en esta etapa de lamentos económicos. Pellegrini quiere cautela para ir metiéndolo en su dinámica y también pretende mostrar el mayor de los respetos a un enemigo como el Manchester United. Pero su carácter ganador siempre está sobre la mesa.