NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Más del doble de porterías a cero que hace un año

La mejora defensiva del Betis se evidencia en los nueve partidos que acumula sin haber encajado ningún gol en lo que va de temporada.

Actualizado a
Luiz Felipe y Rui Silva.
TONI RODRÍGUEZDiarioAS

Manuel Pellegrini aterrizó en el Betis con un diagnóstico muy claro del principal problema del equipo: la elevada cantidad de goles que recibía. Y desde que se puso el chándal, la mejora ha sido evidente. En su primera temporada, el Betis encajó 50 goles, mientras que el año pasado recibió diez menos. Ahora, la mejora continúa, puesto que su equipo acumula más del doble de porterías a cero en los 20 partidos que ha disputado en comparación con los mismos 20 primeros encuentros de la pasada campaña.

Concretamente, el Betis ha terminado sin recibir ningún gol en nueve de los 20 partidos que ha disputado. Suma seis porterías a cero en la Liga y tres en la Europa League, siendo Rui Silva el responsable de la imbatibilidad en seis encuentros y Claudio Bravo en los tres restantes. Elche, Osasuna, Villarreal, Valladolid, Cádiz y Real Sociedad son los equipos de la Liga que no han sido capaces de marcar al Betis, mientras que en la Europa League el Helsinki no lo consiguió en ninguno de los dos encuentros de la fase de grupos y el Ludogorets tampoco lo logró en la visita de los verdiblancos a Bulgaria. La temporada pasada sólo se había conseguido acabar imbatido en cuatro encuentros.

Hace un año, la primera portería a cero no llegó hasta la séptima jornada, mientras que esta temporada el Betis ya lo había logrado en tres ocasiones en los mismos partidos. Pellegrini reitera que para ir a la Champions hay que acabar el curso con menos de 40 goles encajados. El camino está marcado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?