NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Una Real Sociedad nueva en el Bernabéu en apenas nueve meses

Imanol puede presentar en el Santiago Bernabéu un once muy renovado desde que lo visitará por última vez la temporada pasada en enero de este año.

PARTIDO UD LAS PALMAS REAL SOCIEDAD
Carlos Diaz-Recio

En solo nueve meses, la Real Sociedad ha sufrido una metamorfosis que conviene destacar. No es un cambio radical, pero si una modificación sustancial con la que puede verse un equipo txuri-urdin diferente. Todo aquel que se acerque al Santiago Bernabéu se dará cuenta de que entre la Real que empató sin goles en enero contra su Real Madrid y la que se verá ahora en septiembre hay muchas similitudes… pero también muchos cambios. Imanol Alguacil puede presentar en el Santiago Bernabéu un once bastante renovado desde que lo visitará por última vez en enero de este año.

Vamos a recordar primero el once de aquella noche de enero. Remiro en portería; Zubeldia, Artiz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Zubimendi, Illarramendi y Brais Méndez en el centro de campo; y Mikel Oyarzabal, Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en ataque. Y ahora nos centramos en los posibles cambios. En la portería seguirá, como es lógico, Alex Remiro. Y donde más modificaciones parece que va a haber será en la defensa, especialmente en los laterales, con los fichajes Hamari Traoré y Kieran Tierney elevando el nivel de la competencia en ese puesto. En la medular también habrá cambios, porque Illarra ya no está y Merino será titular después de perderse por lesión el partido de enero. Pero tampoco estará David Silva, lesionado entonces también, y podría jugar el ruso Arsen Zakharyan, fichado también este verano.

Y en ataque tampoco está Alexander Sorloth, ahora en el Villarreal, así que Imanol tendrá que tirar de un delantero referencia diferente. Kubo y Oyarzabal parece que repetirán, pero para el tercer atacante hay varias opciones. Barrenetxea parece la más viable, pero en ese caso el capitán sería delantero centro en lugar de jugar en la banda. O sino Sadiq podría jugar por dentro, después de perderse el pasado curso por una grave lesión de rodilla. El otro fichaje para la delantera, André Silva, tendrá que seguir esperando para debutar, porque aún no se ha recuperado. En definitiva, la Real puede presentar cuatro o cinco novedades con respecto al equipo que jugó en enero en Chamartin. Puede cambiar la mitad del equipo. Pero seguramente más relevante que ese aspecto es la concepción que tiene este año del juego Imanol, con menos capacidad para controlar los partidos, y con la idea de buscar un fútbol más vertiginoso y vertical. Habrá que ver si lo repite contra el Real Madrid, y si le sirve para seguir invicto.