NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una pareja sin igual en Europa

Griezmann y Morata llevan 13 goles cada uno esta temporada. En las grandes ligas, solo el Atlético tiene a dos futbolistas con más de diez tantos por cabeza.

Actualizado a
10/12/23 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - ALMERIA
GOL 1-0 ALVARO MORATA ALEGRIA
PEPE ANDRESDIARIO AS

En el minuto 17, Morata se fue de César Montes y de Maximiano para marcar el 1-0 y, de paso, romper su sequía de cuatro partidos sin gol, desde el set al Celtic. Los números del último mes saben a poco, pero en realidad el delantero sigue en su mejor temporada. Y su habitual socio en el ataque, Griezmann, no le anda a la zaga. El francés no vio puerta contra el Almería, pero lleva 13 tantos en lo que va de curso, los mismos que Morata. Y el Atlético presume de ambos. Otros equipos pueden tener un goleador más voraz que ellos, pero ninguno cuenta con dos futbolistas que, a estas alturas, lleven 13 dianas por cabeza. El gol rojiblanco no es cosa de uno.

Morata lleva ocho tantos en Liga y cinco en Champions, igualado en lo más alto del ranking con Haaland y Hojlund. El delantero los ha conseguido en 1.444 minutos, uno cada 111, sus mejores registros como jugador del Atleti, pese al frenazo de las últimas semanas. “Necesitamos generarle situaciones de peligro”, dijo Simeone en la previa. Ante el Almería, el 19 marcó en su único remate a puerta y la ocasión se la guiso él.

Todocampista Griezmann

Griezmann también marcó, pero no valió porque en el VAR vieron que estaba adelantado antes del remate de media tijera. El francés sigue en 13 tantos, nueve en Liga y cuatro en Champions, ahora en 1.664 minutos. Su gran mérito es que no siempre juega en punta; más bien al contrario. Este domingo empezó como interior y aun así le dio para conseguir ese gol anulado y para participar en los dos que sí sumaron. En Liga, solo Bellingham (12) marca más que el rojiblanco.

A falta de Grizi, sí celebró un gol propio Correa, que llevaba 10 partidos sin hacerlo, desde aquel doblete ante el Cádiz aquejado de un esguince de rodilla. De este modo, solo falta por unirse a la fiesta Memphis, que no ve puerta desde agosto, aunque estuvo dos meses lesionado. La racha reciente es de cuatro encuentros, en los que entró en el segundo tiempo (83 minutos en total), sin marcar. Ante el Almería tuvo dos remates, ambos fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas