NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una operación retorno por nostalgia pero también por necesidad

Los regresos al Sevilla de Luis Alberto y Campaña se valoran positivamente en las oficinas de Nervión, lo que aumentaría las fichas de canteranos para poder jugar la Champions.

Actualizado a
Luis Alberto.
MARCO BERTORELLOAFP

La posibilidad de que Campaña y Luis Alberto regresen al Sevilla es un tema recurrente en la práctica totalidad de los mercados de fichajes de los últimos tiempos. Sin embargo, este verano parece más factible que nunca por la situación contractual de ambos en el Levante y en la Lazio respectivamente. Ambos despiertan una gran nostalgia en una afición que los vio brillar en las categorías inferiores pero que no los pudo disfrutar en la élite.

Pero no es la nostalgia, ni mucho menos, el único motivo por el que se valora sus posibles retornos. Además del contrastado nivel de ambos, los dos contarían a efectos de fichas para la Liga de Campeones como jugadores formados en el club. En la pasada edición, el único que cumplía esos requisitos era Jesús Navas, por lo que hubo que dejar a Gudelj e Idrissi sin inscribir.

A Campaña le queda un año de contrato en el Levante, con el que tiene firmada una cláusula liberatoria en caso de descenso que facilitaría la negociación al Sevilla. El caso de Luis Alberto es más complicado, puesto que su vinculación con la Lazio no expira hasta 2025. Sin embargo, el gaditano está decidido a volver y pondría todo de su parte.