Una fiesta por todo lo alto
Celebración por la permanencia albiazul y la Champions rojiblanca. En Vitoria el nombre propio es García Plaza, pendiente de renovar.
Los objetivos están cumplidos y toca celebrarlo. Primer partido del Glorioso después de conseguir la permanencia matemática y del Girona tras lograr una no menos meritoria Champions. Un equipo de ensueño que pelea por la segunda plaza tras el inalcanzable Madrid y que tiene en la mente las metas más altas. En la primera vuelta, fue el equipo que más sometió a los hombres de García Plaza en un partido en el que se mostró muy superior de principio a fin (sigue el partido en directo en As.com).
La previa viene marcada en Vitoria por la intención del club de renovar a Luis García Plaza, para que esté un tercer año, pero habrá que ver la oferta económica, la duración del contrato, el proyecto deportivo, la certeza de que echa mucho de menos a su familia y las ofertas que puedan llegar desde otros clubes como, por ejemplo, Osasuna. “El club ha seguido la línea que había marcado, que nos sentásemos a hablar después del objetivo cumplido. Nos hemos sentado y vamos a ir hablando”, relató ayer tras asegurar que fue una toma de contacto “muy positiva”. “Me he visto con Sergio (Fernández) una primera vez y hemos hablado de fútbol, pero todo tiene que seguir su curso natural”, desveló sobre su encuentro con el director deportivo del club. A pesar de que su nombre se ha ligado a otros banquillos, incidió en que su prioridad es el Alavés. “Mi familia es lo más importante para mí, la echo de menos, pero he estado igual de feliz. La gente de Vitoria me ha tratado con un cariño genial desde el primer día, me he sentido valorado y eso también pesa”, confesó.
Desde el punto de vista deportivo, Samu Omorodion es baja por cinco amarillas. Duarte y Gorosabel han estado tocados y lo normal es que no salgan en el once inicial. Por otro lado, el entrenador quiere dar minutos a algunos de los que no han sido habituales durante la temporada pero que han trabajado a tope y sin decir una palabra más alta que otra. Seguramente los cambios durante el duelo sean los que permitan dar protagonismo a los que no lo han tenido hasta ahora. Pero el Alavés no va a tirar los partidos que le quedan por jugar.
El Girona viaja a una ciudad donde jugó por última vez en 2019 y confirmó su descenso a Segunda División. Ahora la historia ha cambiado de forman considerable. Aunque ha amarrado la Champions, el bloque rojiblanco no se va a dejar ir, ni mucho menos, en las cuatro jornadas de Liga que restan porque se juega acabar segundo y el pichichi de Dovbyk. Míchel ya ha advertido de ello al grupo, aunque ello no quita que hará rotaciones. Y es que viene una semana con tres partidos y los jugadores ya no están para demasiados trotes.
En cuanto al equipo es una incógnita. Se espera que tengan descanso David López y Tsygankov y por ello, Yan Couto aparecería en el lateral derecho y Eric García sería central, junto a Blind. En el extremo, Portu. El murciano se catapultó al mundo con su doblete (y una asistencia) ante el Barcelona y está pidiendo la titularidad. Quien no rotará será Dovbyk. Sin Stuani es el único ‘9′ del primer equipo disponible y exprimirá cada minuto para asegurar el pichichi. Es el máximo goleador de Primera con 20 tantos.