Una delantera, una coctelera
En los últimos cuatro partidos oficiales, Borja ha dado el ‘9′ a tres arietes distintos. Miguel ha perdido su condición de titular, pero sin un reemplazo fijo. Puerta abierta para Duk.

Tiene el Leganés un debate abierto en su delantera. Debate generado desde las últimas alineaciones en las que sus dos integrantes, Diego García y Miguel de la Fuente, han ido alternándose sin terminar de encontrar ni el puesto fijo, ni las sensaciones que antaño lucían. Miguel, como el ‘9′ habitual. Diego, como un suplente revulsivo. El resultado: ahora los dos optan por el puesto sin que las certezas les acompañen a la hora de desplegar su juego habitual.
La alternancia surgió a partir del duelo ante el Rayo Vallecano, cuando Miguel de la Fuente iba a ser titular, pero el nacimiento de su hija modificó los planes pepineros. Esa misma tarde se produjo la feliz noticia y, aunque la lógica dice que el jugador debería haberse ausentado de la lista, quiso hacer el esfuerzo para estar con los suyos apenas unas horas después del acontecimiento. Aún así, no fue de la partida. Se ponía fin a una racha de seis titularidades seguidas.
Munir, ‘9′ inesperado
Para sorpresa, Diego no fue el reemplazo. El ariete no ejerció ante sus ex. No es la primera vez que Borja Jiménez deja sin protagonismo a un delantero ante sus ex. Miguel de la Fuente, por ejemplo, no ha jugado de inicio los dos partidos frente al Alavés. El caso es que, esa tarde, ante el Rayo, el puesto de ‘9′ lo ocupó un Munir. Era su primera vez en esa posición este curso. Opción que no supo aprovechar. No tiró ni en una sola ocasión en los 45 minutos que jugó.
La roja a Sergio mutó el plan blanquiazul y Jorge (un central) reemplazó al hispanomarroquí al descanso. Miguel jugó y lo hizo los últimos minutos para protagonizar el doble lanzamiento de penalti sin tino que pudo haber dado el empate al Leganés. No fue el día. Se inauguraba la inestabilidad en el puesto. Una inestabilidad que ha derivado en alternancia en las dos siguientes jornadas.
Alternancia
Ante el Valencia, Miguel volvió al puesto… pero sin jugar de ‘9′. Borja Jiménez intentó sorprender a los che con una disposición diferente. De inicio, fue Raba el que ocupó el puesto de falso ‘9′ y Miguel el cayó al costado izquierdo del ataque para dejarle la derecha a Juan Cruz. Los goles del Valencia reubicaron a Miguel al centro, pero ya sin tiempo para ser solución. Acabó el partido con solo un remate bloqueado. Diego disputó los últimos 17 minutos.
La improductividad de Miguel llevó al péndulo del once de nuevo a colocar para la partida frente al Alavés a Diego García. Su productividad en ataque fue, de nuevo, limitada. Como la de un Leganés que en verdad sólo remató una vez entre palos: el gol de Munir. Pero en su haber, el madrileño fabricó la jugada del penalti con el que se puso el 2-1 para los blanquiazules. Miguel salió en la segunda parte, pero sin rematar. Sólo tocó cuatro balones.

Ambos dejaron, por tanto, balances de incógnitas que está por ver si continúan en un intercambio de titularidades en Anoeta o si, quizá, le abren la puerta a un tercer aspirante como es Duk, al que parece que se le ha colocado más el cartel de extremo, pero que puede ejercer también de delantero centro.
Una competitividad que puede agitar una delantera sin esa disputa desde que, en octubre, Haller se cayera de los planes de Borja Jiménez. Ahora está en su mano reactivar una delantera a la que, más que goles, siempre se le ha pedido aportar al colectivo, algo que se está perdiendo en las últimas jornadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos