NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una carambola para Lecomte

Al portero, que quiere abandonar el Espanyol, se le reabre una puerta con la vía de que Omlin deje el Montpellier para recalar en el Gladbach como relevo de Sommer, camino del Bayern.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 09: Benjamin Lecomte of RCD Espanyol reacts after scoring their sides own goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Villarreal CF at RCDE Stadium on November 09, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Lecomte nos ha pedido salir”, afirmaba Diego Martínez el pasado 6 de enero, día de Reyes, en la previa del Espanyol-Girona. El titular en la portería perica durante el principal grueso de esta Liga, con diez jornadas disputadas y 14 goles recibidos, lleva tres encuentros sin ser convocado y a la espera de encontrar una solución que le permita romper su cesión en el RCDE Stadium y, sin pasar por el Mónaco (que posee sus derechos), terminar la temporada en otro equipo. La solución puede encontrarse en un viejo conocido suyo.

El Montpellier, donde militó con brillantez entre 2017 y 2019, se postula como un posible destino para Lecomte, según se apunta desde Francia, toda vez que para materializarse esa operación deben sucederse antes otras dos. La primera parece la más inmediata, como lo es la marcha de Yann Sommer, el mítico cancerbero del Borussia Mönchengladbach, al Bayern de Múnich. La segunda, a priori, será la del titular en la meta del Montpellier, Jonas Omlin, al Gladbach, para cubrir esa sonada ausencia. Y ahí es donde entraría en juego el actual meta del Espanyol.

Con Dimitry Bertaud lesionado de larga duración por una rotura de ligamentos cruzados y la sola presencia de Bingourou Kamara, firmado este curso y que ha recibido 13 tantos en los seis partidos que ha disputado, desde el club ‘pailladin’ verían con buenos ojos a un Lecomte que allí rindió a un alto nivel (81 goles en contra en 79 encuentros) y que podría recuperar su mejor versión en un entorno que le resultaría familiar, después de una temporada inédito en el Atlético de Madrid y la actual mitad de campaña accidentada en el Espanyol.

En clave perica, lo que supondría su salida sería la posibilidad, por ahora remota, de incorporar a un nuevo guardameta para fomentar la competencia interna ya existente en estos momentos entre Álvaro Fernández, que se ha asentado como titular en la Liga, y un Joan García que ha disputado las dos últimas eliminatorias de la Copa del Rey. Y esa vacante de Lecomte comportaría además la liberación de una masa salarial sensible.