NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una aplicación permite al Sevilla cobrar ¡por el traspaso de Reguilón!

El club andaluz desarrolla Transfer Tracker, gracias a la que no se le escapará el mecanismo de solidaridad de cualquier futbolista que haya pasado por Nervión.

Una aplicación permite al Sevilla cobrar ¡por el traspaso de Reguilón!

Entre otras aplicaciones de mucho interés, el Sevilla acaba de desarrollar Transfer Tracker, una herramienta digital que permitirá al club nervionense identificar, comprobar y reclamar el mecanismo de solidaridad procedente de traspasos con carácter retroactivo antes de que estos prescriban, es decir, a los cuatro años. Según últimas estimaciones, hay más de unos 1.000 millones de euros en compensaciones no reclamadas que los clubes tienen derecho a solicitar.

Gracias a Transfer Tracker, el Sevilla ha identificado más de 700 movimientos de jugadores formados en la entidad en el marco en 53 competiciones distintas. Como resultado, el club blanquirrojo logró generar más de un millón de euros en concepto de cobros asociados al mecanismo de solidaridad en los últimos meses. Aunque era un movimiento muy conocido mundialmente, la aplicación ayuda por ejemplo a que en el Sánchez-Pizjuán se hayan cobrado algo más de 100.000 euros por el año que Sergio Reguilón pasó en el club.

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece el Mecanismo de Solidaridad. La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la que corresponde a los derechos de formación. Ese porcentaje se distribuye proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años. Desde los 12 a los 15 años se recibe un 0,25 por ciento del total del pase (por año en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0, 5 por ciento.

Reguilón estuvo en el Sevilla cedido en la 2019-2020, cuando entraba en la temporada de cumplir los 23 años, con lo que el club hispalense tenía derecho y así reclamó el 0,5 por ciento de los alrededor de 30 millones de euros que supuso la venta del lateral izquierdo madrileño del Real Madrid al Tottenham. Ahora mismo, Reguilón se encuentra cedido en el Atlético de Madrid.