Un Villarreal con más dudas que certezas de cara al arranque liguero
El equipo ha estado lejos de dar una imagen regular y competitiva en los siete partidos amistosos, lo que genera incógnita de cara al inicio de campeonato.
El Villarreal ha cerrado la pretemporada con muchas dudas respecto a lo que era el equipo la temporada anterior, ya que la imagen y los resultados del equipo castellonense no han sido buenos. Los de Quique Setién solo han ganado uno de los siete partidos de pretemporada, sumando además dos empates y cuatro derrotas. Una serie de partidos en los que solo han sido capaces de marcar seis goles, recibiendo un total de 18 goles en siete encuentros.
Tras la salida de jugadores importantes como Jackson, Chukwueze, Pau Torres o Danjuma, las caras nuevas todavía están cogiendo el ritmo al equipo. Además, los problemas con las lesiones han lastrado también al equipo en esta pretemporada. Sin ir más lejos, arrancan esta semana con seis jugadores con problemas físicos, de los cuales es complicado saber si alguno de ellos va a poder estar en el primer partido. Los jugadores con problemas son Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Francis Coquelin, Alberto Moreno, Étienne Capoue y Yeremy Pino.
Es verdad que el técnico ha afrontado esta pretemporada utilizando muchos jugadores del equipo filial, pruebas que han hecho que los partidos hayan sido más abiertos. Sea como fuere, el Villarreal ha estado lejos de ser un equipo que dejara buenas sensaciones en el campo, siendo vulnerable en defensa, y con poca pegada arriba. Por ello, los aficionados afrontan este arranque ligero con más dudas que certezas, ya que la salida de jugadores importantes, los jugadores tocados o con problemas físicos y los resultados cosechados, han generado estas dudas a una semana del primer encuentro.