Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un Villamarín de diez

El Betis se muestra intratable en su estadio a las puertas de jugarse ahí su futuro europeo ante el Rangers. Ya alcanza la decena de duelos en casa en esta temporada y nadie se llevó los puntos.

Ruibal celebra su gol ante el Madrid.
CRISTINA QUICLERAFP

La visita del Real Madrid supuso una prueba de altos vuelos para medir la fiabilidad del Betis en el estadio Benito Villamarín y el equipo verdiblanco respondió a las expectativas manteniendo su firmeza en casa y dejando su feudo aún inmaculado en lo que va de temporada. Diez choques en Heliópolis y nadie logró batir al equipo de Manuel Pellegrini, que mantuvo las tablas en duelos de vértigo como ante Atlético de Madrid o el propio Real Madrid. Hay un fortín quizás inesperado tras varias campañas con tramos de irregularidad. El técnico bético quiere consolidar este momento y convertirlo en uno de los argumentos que sostenga la candidatura a pelear de nuevo por Europa.

Pero precisamente Europa toma ahora la palabra. El conjunto bético se juega su futuro en la competición continental este jueves ante el Rangers y lo hace con el aliciente de su feudo y los resultados obtenidos como local en este inicio de campaña. No hay temor en el cuadro de Pellegrini, sabedor del potencial del equipo y su respuesta en muchos de los duelos importantes de este curso. Las miras están en ganar, aunque un empate también conduciría a la clasificación e incluso podría darse como primero de grupo. Pellegrini tiene claro que resultaría un alivio lograr el pase como primer clasificado y así esquivar una ronda intermedia previa a los octavos de final. Su plantel tendría un respiro más a la hora de controlar su desgaste.

En estos diez partidos de este curso en el Villamarín, el Betis sumó siete victorias y tres empates. Sólo Real Madrid, Atlético y Cádiz lograron llevarse algo positivo de su paseo por Heliópolis. No fue ninguna casualidad. El equipo verdiblanco encontró una senda de brillantez en casa que no refleja en sus visitas a sus rivales. Pellegrini se agarra a esta faceta notable para seguir en ese dura pelea por Europa en la que equipos como Girona, Real Sociedad o Athletic tomaron ventaja desde las primeras jornadas. Habrá duelos directos en la cercanía y también más de medio campeonato por delante. Por ello no hay ni alarmas ni prisas en un Betis que quiere crecer con el paso de las jornadas con desafíos sobre la mesa.

La cita ante el Rangers medirá de nuevo esta fiabilidad del Betis como local incluso en un contexto de muchas complicaciones. Las lesiones mermaron las opciones de Pellegrini a la hora de colocar un once en escena. Habrá jugadores en posiciones improvisadas y piezas secundarias convertidas en protagonistas. Hasta ahora, el plantel bético siempre respondió a su técnico cuando aparecieron dificultades en este escenario de exigencias. Todos esperan que jugadores como Rodri, Luiz Henrique o Abner den un paso al frente y eleven su rendimiento bajo este contexto de necesidad. Y la afición verdiblanca quiere estar ahí para verlo. Nunca falla. Y este Betis le está entregando una versión fiable que parece intratable cuando está frente a ella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.