NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Un triunfo para cerrar el objetivo

El Getafe podría conseguir en Almería, último clasificado, los tres puntos que certifiquen la salvación con todavía cinco jornadas por jugarse.

Actualizado a
GETAFE (MADRID), 21/04/2024.- Jugadores del Getafe celebran el primer gol del equipo marcado por su compañero Juanmi Latasa durante el partido de LaLiga que enfrentó al Getafe y a la Real Sociedad, este domingo, en el Coliseum en Getafe (Madrid). EFE/Zipi
ZIPIEFE

El Getafe está sólo a una victoria de certificar el objetivo, la salvación. Tras una temporada muy turbulenta, si el equipo de Bordalás consigue vencer en los Juegos del Mediterráneo, habrá cerrado la permanencia con cinco jornadas todavía por jugarse . Una situación que festeja, y mucho, una afición azulona que vio como su equipo se salvó en la última jornada las dos pasadas campañas.

El técnico azulón, los jugadores y el propio club han dicho en todo momento que el objetivo era “la salvación” más si cabe tras las dos últimas temporadas que se vivieron en el Coliseum. Es cierto que, en algún momento de la temporada, el Getafe soñó con jugar la Conference League, pero los muchos empates que ha encadenado el Getafe mataron esas aspiraciones. Una competición que queda hoy a sólo ocho puntos, pero parece casi una utopía viendo el estado del equipo.

La última convocatoria del Getafe, la del duelo ante la Real Sociedad, contó sólo con 16 jugadores del primer equipo. Una cifra pobre que se ha repetido en mayor o menor medida esta temporada. Las lesiones de corta y larga duración han hecho mucho daño a la plantilla. Por ejemplo, Arambarri y Borja Mayoral cayeron lesionados toda la temporada con más de diez jornadas por disputarse. Juan Iglesias, por otro lado, se tuvo que operar del hombro hace varias semanas y ya ha empezado una rehabilitación que le tendrá fuera toda la campaña. Lo mismo ha pasado con las salidas. Enes Ünal, Damián, Mitrovic y Choco Lozano se fueron en invierno y sin reemplazo.

Trabajo notable

Con esos condicionantes, Bordalás ha estirado el chicle con maestría de una plantilla que ha respondido en la mayoría de los momentos de la temporada. Cuando los teóricos titulares han ido cayéndose poco a poco han aparecido jugadores como Milla, Yellu, Mata o Latasa. El éxito de conseguir una salvación holgada, fruto del trabajo de todos.

Normas