Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Un trampolín para ‘Lukeshow’

El atacante, guadianesco con el Sevilla, es la gran esperanza de venta en Nervión si logra cuajar una buena Eurocopa con Bélgica.

Dodi Lukebakio, en acción.
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Dodi Lukebakio volvió a copar los resúmenes post-jornada con un golazo, el 3-0 del Sevilla ante el Granada. El atacante belga recogió el balón en la esquina del área y ‘bailó’ a Carlos Neva antes de mandar un zurdazo a la escuadra, imposible para Batalla. Su propensión a marcar goles de bella factura ya provocó que en Alemania algunos comentaristas le apodasen ‘Lukeshow’. La gran jugada del domingo hace sonreír a Víctor Orta y los dirigentes nervionenses: más allá de su futura aportación, Lukebakio (26 años) se convierte en una gran esperanza de venta millonaria para la próxima campaña. Sobre todo, si brilla con Bélgica en la Eurocopa.

A pesar de un esguince de rodilla que le tuvo tres meses de baja, el seleccionador Domenico Tedesco convocó al extremo durante el último parón internacional de marzo y además le dio media hora en c ada uno de los dos amistosos, ante Irlanda e Inglaterra. Un doblete de Dodi en octubre había certificado ante Austria la clasificación para el torneo que comienza en Alemania a mediados de junio. Salvo sorpresa, viajará con los Diablos Rojos para quedar concentrado en la localidad de Ludwigsburg y enfrentarse, en el grupo E, a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania. Bélgica es la gran favorita para quedar primera.

Lukebakio llegó a Sevilla en el mercado veraniego. Le quedaba un año de contrato en el Hertha de Berlín, que había descendido a la Bundesliga 2, y costó 9 millones de euros más variables. Firmó un contrato hasta 2028. Su valor de mercado se sitúa ahora mismo entre los 15 y los 20 millones, según los sitios especializados de Transfermarkt y CIES, pero en Nervión saben que una gran Euro podría disparar ese precio.

Sobre todo, si es capaz de replicar goles como el que le hizo al Granada este domingo o el que le marcó al Almería en la cuarta jornada de LaLiga. El belga comenzó con dos tantos en sus primeros tres partidos como sevillista pero luego su rendimiento se fue apagando, en parte por unos problemas con el embarazo de su mujer que le obligaron a viajar varias veces seguidas a Bélgica. A mediados de diciembre, en Mallorca, sufrió el problema de rodilla que le tuvo lesionado hasta marzo.

Tras anotar el 3-0 al Granada, Dodi confesó que tuvo miedo de perderse la Eurocopa después de sufrir aquel esquince en diciembre. “Lo pensé. Me pasaban muchas cosas por la cabeza porque nunca había tenido lesiones graves. Estábamos en un período muy difícil, tenía muchas ganas de ayudar al Sevilla. Estaba muy triste y llamé a mi esposa: ‘¿Por qué ahora?’ Me hice muchas preguntas, pero soy una persona muy religiosa. Pude ser positivo muy rápidamente, sabía que todo tiene una razón. Viví la lesión en paz. Pensé que me ayudaría a tener tiempo para estar con mi familia, para darme cuenta de que cada día es importante”, afirmó a Eleven DAZN.

Quique Sánchez-Flores le tiene muchísima fe: “Es un jugador que me encanta. Es fino, tiene un gran físico, tiene golpeo, es rápido. Es muy interesante. Pregunté si era nuestro o no, por lo cual me parece un jugador fantástico y un gran fichaje”. Estos cuatro partidos que quedan de Liga, y el verano continental, serán decisivos para conocer su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas