NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Un Rayo sin gol

Este equipo es el menos realizador de la historia de la Franja a estas alturas (25 goles), superando los registros de las 89-90 y la 02-03. Sólo el Cádiz marca menos que él (21).

Camello se lamenta de una ocasión fallida.
Juan AguadoDiarioAS

El Rayo está a cero. La sequía se ha adueñado de las áreas. Desérticas. Y es que los franjirrojos encadenan 316 minutos sin encajar, pero también suman 192 sin marcar. El conjunto vallecano nunca había coleccionado doce porterías a cero en Primera (Almería, Granada, Alavés, Cádiz, Las Palmas, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Celta y Getafe, estos dos últimos por partida doble). Un motivo de alegría de no ser porque arriba también están batiendo récords. De los negativos...

El cuadro de Iñigo Pérez es el segundo menos goleador de Primera. El Cádiz sólo ha conseguido 21 tantos y le siguen Rayo y Mallorca con 25. Todos ellos en la zona baja de la clasificación, porque sin goles no hay paraíso. Es más, el pichichi franjirrojo es Álvaro García con solo seis dianas y, para más inri, está lesionado. Unos problemas musculares le tendrán en el dique seco alrededor de un mes y apenas lleva diez días de baja. Ante esa ausencia deben dar un paso al frente Isi y Camello, quienes llevan tres tantos cada uno.

Este Rayo posee, de momento, un dudoso honor. El de ser el menos goleador de la historia franjirroja en las 31 primeras jornadas. Esas 25 dianas empobrecen los registros de la 1989-90 y de la 2002-03, en las que acumularon uno más. Se disparan las alarmas y más teniendo en cuenta que con esos precedentes ambos equipos descendieron. Por ahora, a los hombres de Iñigo les salva que los de abajo siguen perdiendo (Celta y Cádiz) y que ellos siguen sumando de punto a punto.

“Estoy muy contento con la fase defensiva y las porterías a cero. Es algo que busco y hay que darle muchísimo valor. Queremos ser ofensivos, atacar y presionar en campo contrario, pero sin esa premisa no sirve de nada. Tenemos grandes atacantes, generamos suficiente volumen para haber marcado y sólo nos queda seguir trabajando para mecanizar ciertos movimientos y encontrar ese gol”, explicó el técnico vallecano al término del derbi contra el Getafe (0-0). Un claro ejemplo de ese Rayo sin gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas