Un Rayo en crisis calibra la euforia del finalista copero
Osasuna llega pletórico a Vallecas, donde no estarán los lesionados Torró, Darko, Rubén García y Chimy Ávila. Iraola, por su parte, tiene la baja de Lejeune y la duda de Fran García.
Vallecas reúne dos estados de ánimo casi antagónicos. Osasuna llega eufórico después de eliminar al Athletic, colarse en la final de Copa y de reencontrarse con su mejor versión en Liga. Algo que ansía el Rayo, a quien se le resiste la victoria desde hace ocho jornadas. Desde el 6 de febrero, para ser exactos. La mala racha franjirroja ya tiene tintes de crisis... De hecho, el sueño europeo se ha enfriado para ambos, aunque los rojillos cuentan con la vía copera y les urge atar la permanencia. Los tres puntos de este viernes la dejarían casi cerrada.
El Rayo se aferra a su gente para enterrar a los fantasmas del pasado. Esta segunda vuelta evoca la de antaño. Iraola tendrá que retocar su once, tras perder a uno de sus fijos, Lejeune, y Mumin será el elegido para acompañar a Catena en el eje de la zaga. Ahora, la principal incógnita reside en la banda izquierda, después de que Fran García terminase el derbi con el hombro tocado. El lateral será duda hasta última hora. Además, todo apunta a que Trejo y Camello serán, de nuevo, titulares.
Arrasate, por su parte, recompondrá su equipo, que se verá mermado con las lesiones de Torró, Darko, Rubén García y Chimy Ávila. Mientras, Pablo Ibáñez ha ido ganando protagonismo y se perfila como titular. Los rojillos se reencontrarán con Íñigo Pérez, que jugó el pasado curso en sus filas y actualmente es el segundo entrenador de los franjirrojos. Su conocimiento del rival puede ser una de las grandes bazas rayistas para cambiar ese semblante alicaído por la alegría del triunfo. Vallecas todo lo puede...
Claves del partido
Sequía: el Rayo ha marcado seis goles en los últimos ocho partidos. Ninguno de ellos lo firmó un delantero.
Momento dulce: Osasuna se reencontró con la victoria y el gol frente al Elche. Eso, unido a la final de Copa, le tiene pletórico.
Concentración: Dos errores puntuales condenaron a los rayistas en dos minutos ante el Atlético. La atención será algo fundamental.
Ases a seguir
Comesaña: Fue la manija del Rayo contra el Atlético. Robó balones, repartió juego...
Abde: Hizo un partidazo contra el Elche. Su doblete culminó la remontada rojilla.