Un problema central
La lesión de Savic, tras las de Giménez y Felipe, pone en riesgo la estabilidad de la defensa después de un curso en el que los de Simeone acusaron los problemas físicos en la zaga.
La derrota atlética del pasado domingo ha dado pie, como es habitual, a numerosos debates. El equipo se mantuvo a la merced del Villarreal y, en palabras del capitán, Koke, “no estuvo a gusto en ningún momento”. Simeone tiene mucho que corregir, y uno de sus principales problemas se encuentra en la defensa. Al margen de la ausencia de Nahuel, que le impedirá estar con el equipo el próximo lunes en Mestalla y el Cholo deberá suplir, en la lista de asuntos a resolver del argentino hay, desde hace tiempo, otro que va más allá del corto plazo y que ayer volvió a aparecer con la lesión de Savic: las bajas en la zaga, un problema de fondo que lleva tiempo sobrevolando la cabeza del de Buenos Aires.
Y es que, que el curso pasado fuese el que más derrotas y más goles encajase el equipo desde que Simeone es entrenador no es casualidad. Las lesiones lastraron al grupo y así lo reconoció el propio técnico en la rueda de prensa previa al último partido liguero. “Hemos sufrido mucho con los centrales, han sufrido muchas lesiones, muchas recaídas. No lo pude resolver de la mejor manera”, comentó entonces. El Cholo achacó, aquel 21 de mayo, el irregular rendimiento del equipo a lo mucho que sus centrales habían acudido a la enfermería y hoy, tres meses después, vuelve a encontrarse en el mismo punto.
La lesión de Savic, para un mes, en la derrota del pasado domingo, no hace sino confirmar un problema que con la incorporación de Witsel a la zaga se había visto opacado, que no resuelto. El pasado curso el montenegrino se perdió un total de once compromisos por lesiones musculares, Giménez, nueve. Algo que el equipo acusó y solo con la llegada de Reinildo pudo solventar. Le costó trabajo al Cholo encontrar solidez defensiva y ha empezado esta campaña con la esperanza de que la irregularidad de sus zagueros en la 21-22 se convirtiese en continuidad en la presente 22-23. Sin embargo, el inicio de curso no lo ha querido así.
Un verano accidentado
Ya en el segundo entrenamiento de la pretemporada Felipe no estuvo presente tras sufrir problemas en la rodilla durante el primero y, tras reaparecer en Los Ángeles de San Rafael, volvió a recaer a los pocos días para perderse lo que restaba de preparación veraniega y el inicio de la Liga a causa de una tendinitis. Todavía no ha debutado este ejercicio, ni oficial ni extraoficialmente. Su baja coincidió, además, ante el Getafe, con la de un Giménez que, aquejado de un golpe, desde el pasado seis de agosto, al que se le sumó una amigdalitis, no reapareció hasta la segunda jornada liguera, sustituyendo a Stefan Savic.
Hasta entonces, y pese a ello, la fiabilidad del montenegrino y de Reinildo en una defensa de tres centrales en la que irrumpió con fuerza Axel Witsel había hecho olvidar un punto flaco de los del Cholo que, a las primeras de cambio, ha vuelto a salir a relucir. Hermoso, quien también ha sufrido problemas físicos este verano, no cuenta con la confianza de Simeone y a Giménez le falta rodaje, por lo que la posibilidad de que la inestabilidad vuelva a instalarse en la zaga preocupa, y mucho, al técnico argentino. En Valencia, deberá encontrar, de igual modo, un recambio para Nahuel. Los deberes se le acumulan al de Buenos Aires, y algunos son de hace tiempo.