Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

Un partido para Mbappé

El Comité de Disciplina deja en el mínimo castigo la entrada del francés sobre Antonio Blanco. Se perderá el encuentro contra el Athletic.

-ALTERNATIVA EDICIÓN- VITORIA, 13/04/2025.- El centrocampista del Alavés Antonio Blanco (i) recibe una entrada por parte del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, por la cual ha recibido tarjeta roja, este domingo, durante el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports, entre el Deportivo Alavés y Real Madrid, en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria. EFE/ Adrian Ruiz Hierro
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Mbappé y el Madrid respiran tranquilos. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con un partido la entrada del jugador francés, que le valió la expulsión directa, sobre Antonio Blanco en el encuentro entre el Alavés y el equipo blanco de la pasada jornada. De esta forma, Mbappé solo se perderá el próximo compromiso liguero, que enfrentará al Real Madrid contra el Athletic en el Bernabéu (domingo, 21:00 horas). Se exponía, en base al artículo 130 del reglamento, a una sanción de entre uno y tres partidos.

Finalmente, la resolución dicta la sanción mínima: “Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”. Aparentemente, el acta de Soto Grado ha ayudado a que el castigo impuesto a Mbappé sea el mínimo posible. “En el minuto 38, Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva”, escribió el árbitro del encuentro. Al interpretar el colegiado que fue un lance con intención de jugar el balón, nunca se podía considerar agresión.

Después del partido contra el Alavés, Mbappé pidió perdón a Antonio Blanco y a sus propios compañeros después de protagonizar una acción totalmente evitable que complicó sobremanera el triunfo del Madrid en Mendizorroza. “La verdad es que fue una entrada bastante fuerte pero son cosas que pasan en el fútbol. Kylian se ha disculpado y eso es lo importante. Ya no hay que darle más importancia”, señaló Blanco sobre la acción.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Manu Sánchez, quien también fue expulsado en el mismo encuentro, ha sido castigado con la misma sanción y aplicando el mismo artículo. El defensa de los vitorianos, que realizó una dura entrada a Vinicius, también ha sido castigado con un partido, por lo que será baja en el próximo compromiso contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo domingo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados