Un parón sanador para el Girona
No competir durante los próximos 15 días dará un respiro al equipo. Contra el Espanyol se espera poder contar las altas de Krejci, Iván Martín, Tsygankov, Solís, Abel Ruiz y Asprilla.
El Girona va a tratar de exprimir este parón liguero. Míchel ya ha dado la receta a sus jugadores y no es otra que ‘descanso, descanso y más descanso’. Contar, ahora, con 15 días sin competir dará un respiro a los futbolistas y servirá para sanar las heridas. Hasta el 23 de noviembre, que será cuando el Girona reanude LaLiga con la visita del Espanyol, se vivirán días reparadores y servirán para que algunos jugadores lesionados acaben de recuperarse de sus dolencias y puedan unirse al grupo. Una advertencia, Míchel seguirá teniendo un número significativo de ausencias contra el Espanyol, pero lo que es seguro es que la enfermería dejará de estar repleta. Actualmente hay diez futbolistas de baja por lesión: Iván Martín, Tsygankov, Solís, Asprilla, Abel Ruiz, Portu, Krejci, Danjuma, Francés y Misehouy.
La actividad, estos días, se ha paralizado en Girona porque la prioridad es ganar tiempo de descanso. Tras disputar siete partidos en 23 días, Míchel ha concedido días libres (merecidos) a sus jugadores. Eso sí, los lesionados tienen puesto el foco en acortar sus plazos de recuperación. Los casos más claros son los de Krejci, Iván Martín, Tsygankov, Solís, Abel Ruiz y Asprilla. Ellos son los que más pronto deberían recibir el alta médica y es que se encuentran en la recta final de su puesta a punto. Tanto que Míchel espera a los seis para recibir el día 23 al Espanyol. Sería, sin duda, una excelente noticia. Aunque sin forzar en exceso porque la idea del entrenador vallecano, tras una lesión, es que los jugadores deben ir adquiriendo dinámica de grupo poco a poco.
El regreso en la próxima jornada de Krejci, Iván Martín, Tsygankov, Solís, Abel Ruiz y Asprilla sería ideal, pero pueden aparecer algunas dudas con el último. Respondió bien a las últimas cargas de trabajo, aunque la semana que viene, cuando los entrenamientos adquirirán un nivel exigente, competitivo, se le acabará de probar. Si mantiene una respuesta positiva y sus sensaciones son buenas podría ir citado ante el Espanyol, en el caso contrario no habría problema en esperar unos días y hacerle viajar a Austria para medirse, en la Champions, al Sturm Graz el día 27.
Con Danjuma, Francés, Misehouy y Portu tocará tener más paciencia. Su regreso a los terrenos de juego no es tan inminente. Especialmente el de Portu, que el pasado 14 de octubre pasó por el quirófano para tratar de solventar unas molestias en el tobillo derecho. El atacante está bien, recuperado, de la lesión pero todavía debe cicatrizar del todo la herida. No es un proceso corto, pero las sensaciones son buenas. Lo positivo es que los lesionados empiezan a ver la luz de salida de la enfermería y el Girona espera recuperar la normalidad cuanto antes. Lo cierto es que Míchel se ha tenido que reinventar en todo lo que se lleva de curso porque no ha podido disfrutar de toda su plantilla al completo en ningún momento. Y lo necesita para poder lidiar de la mejor manera posible con las tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.