Un parón para recuperar a Memphis
Fichado hace diez meses, el neerlandés solo ha disputado trece partidos con el Atlético de Madrid por sus constantes lesiones musculares. Volverá tras el parón. Parece.
“Si Dios quiere, Memphis va a volver con el grupo la semana que viene”, reconocía Simeone el lunes en su entrevista con El Larguero, de la Cadena SER. Un Memphis que no juega con el Atlético desde que el pasado 24 de septiembre jugara ante el Madrid ocho minutos, en el partido que suponía su regreso tras haberse lesionado en el tercer partido de la temporada, el 28 de agosto, en Vallecas. En el siguiente entrenamiento volvió a sufrir problemas en el sóleo. El neerlandés ha disputado esta temporada apenas 138 minutos repartidos en cuatro partidos, una cifras paupérrimas en comparación con las de su aportación al equipo en el gol: seis goles en 406 minutos.
Porque eso, 453 minutos y 13 partidos es lo que Memphis ha jugado en el Atlético desde que llegara el pasado enero, en el mercado de invierno. “Tiene cualidades para que nos ayude mucho, pero tiene que estar bien”, apuntaba también el Cholo. Sus lesiones en cadena, su regresar, disputar ocho minutos y volver a caer, ya le pasó la temporada pasada, cuando volvió ante el Valladolid (30 de abril) tras superar una lesión del 18 de marzo, cinco partidos antes (ante el Valencia), jugar once minutos y no volver hasta el inicio de la temporada siguiente.
Problemas con su preparador personal
“Tiene cualidades para que nos ayude mucho, pero tiene que estar bien. Desde mi humilde opinión, buscar de todos lados lo que haga el clic, pero hay que trabajar”, añadió Simeone. Kiko Narváez, exfutbolista del Atlético, desvelaba hace unas semanas también en El Larguero de la Cadena SER que alrededor de Memphis había habido desavenencias entre su preparador físico personal y el club. “El primero creía que sus lesiones se debían a una explosividad, propia de los movimientos rápidos, mientras que el club pensaba que la parte posterior de su musculatura estaba ligeramente desequilibrada y prefería que trabajara de otra forma”. El neerlandés despidió a su antiguo entrenador. “No entiendo trabajar con tu entrenador personal por la mañana y luego con el club por la tarde. Si te dan carga de trabajo en la mañana y no hay comunicación con el Profe... Casi debería ser parte del contrato”, apostilló Kiko. Memphis aún trabaja al margen del grupo, su recuperación se está llevando con tiento para evitar lo que hasta ahora ha ocurrido: una recaída al primer partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.