NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un nuevo reto para Simeone

El Atlético está realizando una gran temporada a domicilio. Suma 30 puntos fuera. Su mejor puntuación fue en la temporada 2013-14, donde fue campeón: sumó 41. Aún puede batir ese registro.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - APRIL 09: Diego Simeone, Head Coach of Atletico Madrid, looks on prior to the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Atletico de Madrid at Campo de Futbol de Vallecas on April 09, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty

Simeone aún tiene margen para mejorar una de sus marcas en el Atlético. El equipo rojiblanco ganó en el estadio de Vallecas y sumó tres nuevos puntos. Los del Cholo están realizando una gran campaña a domicilio. El Atlético ha sumado 30 puntos lejos de su estadio y es el segundo conjunto que mejor puntuación tiene en este sentido. Tan sólo el Barcelona tiene más puntos fuera: 36. El Atlético ha jugado 14 partidos lejos del Cívitas Metropolitano, con nueve victorias, tres empates y únicamente dos derrotas. Perdió ante el Cádiz (3-2), en la jornada 12, y frente al Mallorca (1-0), en la jornada 14.

El Atlético ha ganado esta temporada fuera a Getafe, Valencia, Sevilla, Athletic, Betis, Osasuna, Celta, Girona y Rayo Vallecano. Ha sumado 19 goles a favor y encajado nueve goles. Muy buenos números a domicilio, que puede aún completar con las cinco salidas que le quedan. Su rendimiento es mejor cuando juega como visitante que cuando lo hace delante de su afición, aunque los números ya se han igualado, pues ha sumado 27 puntos en el Cívitas Metropolitano.

Los del Cholo deben rendir visita al Barcelona, Valladolid, Elche, Espanyol y Villarreal, en la última jornada del campeonato liguero. Simeone consiguió su mejor puntuación liguera a domicilio en la temporada 2013-14, cuando sumó 41 puntos. Entonces el Atlético se proclamó campeón liguero al empatar con el Barcelona a un gol en la última jornada liguera. El equipo madrileño ganó entonces 13 encuentros lejos de su estadio. Empató dos y perdió cuatro: cayó ante el Espanyol, frente al Almería, ante Osasuna y frente al Levante. Tanto entonces como en esta Liga el Atlético ha perdido a domicilio ante rivales que no son, a priori, los más complicados.

En aquella temporada sumó 41 puntos a domicilio. Ahora lleva 30 y le quedan cinco partidos a domicilio. No lo tendrá sencillo si quiere mejorar aquellos 41 puntos como visitante. Pero el equipo de Simeone está en un buen momento y se siente fuerte. La próxima visita es posiblemente la más complicada, pues tendrá que jugar en el Camp Nou, aunque los números demuestran que los problemas llegan para los del Cholo ante rivales de menor entidad. El Cholo tiene otro reto por delante.