VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID
Un mes y diez días ‘huyendo’ del verde
El Atlético volverá a esquivar su tercera equipación, la habitual esta 23-24 cuando fuera de casa no podía vestir de rojiblanco. Con un cabulero como el Cholo al frente y tantos tropiezos cosidos de ese color, casualidad quizá no sea.
Hace 41 días y seis partidos, tres de ellos fuera, que el Atlético no viste de verde. Curioso. Un verde que es el de su tercera equipación que esta 23-24 parecía más bien la segunda: cada vez que el equipo del Cholo no podía vestir de rojiblanco a domicilio, se enfundaba esa, la camiseta que había presentado un 4 de septiembre poniendo en valor la sostenibilidad. Pero no ha sido capaz de sostener tantos tropiezos fuera, un drama como el que persigue al Atlético esta temporada, solo 15 puntos de 45 posibles, las opciones de luchar por el título se fueron al garete por ese flanco. Con un cabulero como Simeone no puede ser casualidad.
Que la última vez que el Atlético vistió de verde a domicilio era febrero y hoy estamos en abril. En San Siro, en la ida de octavos de la Champions ante el Inter de Milán, fue. El Atleti, claro, perdió. Un 1-0 que después remontaría (2-1, prórroga y penaltis en el Metropolitano). De los tres partidos a domicilio que siguieron a ese ante el Almería (Liga) estrenó una cuarta equipación azul marino como homenaje a la noche de Madrid, ante el Athletic (Copa del Rey) la segunda que aún no había vestido en la temporada, la bicolor blanca y azul en homenaje a los colores que vestía el equipo cuando se fundó en 1903 y ante el Cádiz (Liga), de rojiblanco. Curioso es que los últimos compartan el color de su primera equipación con el rival del Atlético esta noche: el Villarreal. Los rojiblancos, sin embargo, no vestirán como en ese partido, de rojiblanco. Ni de verde. La camiseta elegida es la de los colores fundacionales.
Más derrotas de rojiblanco que de verde
Y es que en la cuenta de las derrotas del Atlético esta temporada fuera del rojiblanco cuelgan más que del verde en Liga. Siete han sido en total, tres (ante Valencia, Athletic y Girona en Mestalla, San Mamés y Montilivi) vistiendo su tercera equipación y cuatro (Las Palmas, Barcelona, Sevilla y Cádiz en el estadio de Gran Canaria, Montjuïc, Pizjuán y Nuevo Mirandilla) de la primera. De la bicolor solo es una aunque de las duras: así vestía el equipo del Cholo en, quizá, uno de sus peores partidos de la temporada, el que jugó ante el Athletic en San Mamés, vuelta de las semifinales de la Copa. Un mismo Athletic al que, sin embargo, sí ganó vistiendo así, cuando en abril del año pasado estrenó esa camiseta y le cedió a los vascos la rojiblanca en un homenaje por el comienzo de los actos de su 125 aniversario. Empate. La Cerámica está llamada a romperlo. Y, quizá, empujar aún más al fondo del armario el verde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.