Un mes de mercado y mucho trabajo por delante en el Pucela
En el mes de julio, el club logró sacar seis futbolista, pero todavía debe dar salida a otros tantos, por lo menos, mientras trabaja en incorporar cuatro jugadores más.
En el ecuador del mercado de verano, el Real Valladolid ya ha caminado un buen trecho, ha hecho buenas operaciones, de regreso, sobre todo, pero en estos 31 días de agosto, la dirección deportiva tiene por delante muchos flancos donde tiene que hilar fino para presentar el mejor equipo posible de cara a una temporada que, indudablemente, va a ser complicada como lo suele ser para todos los clubes que son recién ascendidos. Sin embargo, no se puede comparar a la temporada pasada cuando el club no pudo hacer operaciones hasta que no se realizó la venta de Marcos André, en la última semana de mercado.
Del mes de mercado transcurrido destacan, y mucho, las operaciones para incorporar jugadores. A las llegadas a coste cero de Sergio Asenjo y Sergio Escudero, importantes a nivel deportivo y reconfortantes a nivel emocional, hay que unir la compra de Monchu por la clausula obligatoria de compra, la de Iván Sánchez, por una cantidad muy inferior a la exigida, y la de Gonzalo Plata que, de momento, es por tres millones, pero puede convertirse en la más importante en la historia del club, alcanzando los siete kilos, si se cumplen una serie de condiciones. Además, la dirección deportiva ha renovado a Jordi Masip. De los cuatro jugadores que acababan sólo el catalán sigue en el club.
Por contra, en este primer mes de mercado, la dirección deportiva se empeñó en aligerar el vestuario, aunque todavía quedan muchos jugadores por salir. En este primer mes ya han salido Diego Alende, firmado por el Andorra, José Antonio Caro, que regresa al Burgos, Raúl Carnero, firmado por el Deportivo, Saidy Janko, cedido al Bochum, Sergio Benito, contratado por el Córdoba o Paulo Vitor, cedido al Rio Ave. Pese a ello, el trabajo que tiene por delante en este aspecto Fran Sánchez, director deportivo, no parece fácil. Debe dar salida sí o sí a Roberto, Guardiola, San Emeterio y Stiven Plaza, por los menos. La mayoría de ellos no participan en los amistosos que tiene el club. Además, están en la lista para salir jugadores como Kike Pérez, Waldo, Víctor, mientras que hay dudas con el futuro de jugadores como Sekou Gassama, máximo goleador de la pretemporada, Lucas Olaza, habitual en los partidos de preparación, y Hugo Vallejo, con el que puede haber diferentes planteamientos después de que la campaña pasada estuviera lesionado.
La salida de muchos de los jugadores anteriormente reseñados es básica para que se produzcan, al menos, las cuatro incorporaciones que desea hacer el club: un central, un mediocentro defensivo, un extremo zurdo y un delantero. No hay grandes novedades para el primero de ellos. La mayoría de los nombres que han salido se han comprometido con otros equipos, aunque el buen papel de David Torres da un respiro, ya que podría ser el cuarto central. En la zona de mediocentro posicional, Escalante, de la Lazio, parece ser el mejor colocado después de descartar la opción de Radoja, mientras que en el extremo, la opción principal, ahora mismo, es la adelantada por As el sábado, Konrad de la Fuente. Mismo caso que en la posición de central es la del delantero. Hay varios jugadores que interesan, pero no parece haber operaciones adelantadas y se cuenta con que el mercado se acelerará una vez comience la competición el día 12 y se vuelva vertiginoso los últimos días del mes.