Un medio al rojo vivo
Lemar y Witsel presentaron candidatura al once ante el Sevilla. Llorente vuelve al medio, De Paul ultima su recuperación, Kondogbia sigue en la reserva, Barrios crece... Máxima competencia.
La competencia interna vuelve a ser tendencia en el Atlético. Una competencia sana, con la necesidad de demostrar en los entrenamientos el nivel para ganarse un sitio en el once ahora que se juega un único partido a la semana. En ataque, Memphis ha llegado para poner en problemas a Morata y Correa. El doblete ante el Sevilla en la primera titularidad del neerlandés vio la réplica con otros dos goles del punta madrileño. Griezmann busca acompañante. Pero es en el centro del campo donde las opciones se le multiplican a Simeone.
La lesión de Reinildo conlleva una modificación el esquema del Cholo. Recuperar la línea de tres centrales, con Savic, Giménez y Hermoso cerrando atrás al igual que en el último título de Liga, Carrasco en el carril izquierdo, el puesto en la derecha destinado para Nahuel Molina y tres únicos espacios para la línea de centrocampistas. Esa que engrosó Pablo Barrios con su ascenso al primer equipo y que ha situado al de Moratalaz como una opción de máxima fiabilidad para su técnico. Ya suma 14 partidos, la mitad de ellos como titular y consiguió su primera asistencia frente al conjunto andaluz. Suele decirse aquello de que si algo funciona es mejor no tocarlo. Y ante el Sevilla el triángulo en la sala de máquinas estuvo formado por Witsel, Koke y Lemar.
El capitán es intocable, el único indiscutible bien sea en el pivote o unos metros más adelante, como ocurrió cuando se situó Witsel a su espalda. El belga no era titular desde el 21 de enero, pero cumplió su función con creces. Siempre seguro con balón (60 pases buenos en 64 intentos), su presencia permitió a Koke subir metros y aparecer en mayor medida en campo rival (36 de sus 55 envíos en el terreno del Sevilla). Y Lemar acabó con un perfecto tanto en pases (40 de 40) como en duelos ganados para acabar sin ninguna pérdida en sus 64 minutos sobre el césped. Un buen nivel contra el Sevilla que podría conllevar repetir el centro del campo en Girona... pero hay matices.
La sanción de Nahuel Molina en la última jornada liguera trasladó a Marcos Llorente al carril derecho. Pero, ni el madrileño es feliz ahí ni muestra su mejor versión, aunque siempre cumple. Acercarle al área rival es la mejor posibilidad para todos. Y con ese sistema de tres medios se vio al 14 desbocado en la 2020-21, consiguiendo 13 goles y 12 asistencias. Llorente es básico para Simeone, que debe decidir si le mantiene en el carril con Molina apto o le acerca a su posición de mayor felicidad. Y De Paul regresará próximamente al equipo con ganas de mantener el estatus que se había ganado. Sumaba cinco titularidades consecutivas antes de la lesión muscular. A un nivel muy superior al previo al Mundial.
Ahí aparecen los problemas para el Cholo. A esas seis opciones hay que añadir a Saúl y Kondogbia en la ecuación. El primero fue titular en el Santiago Bernabéu y es un habitual para cerrar los partidos. Y el centroafricano ha perdido su sitio, sin participar en los últimos cuatro encuentros que ha estado disponible por decisión técnica. Pero antes del Mundial era un jugador clave. Ocho opciones totalmente válidas para el técnico. Y con la omnipresencia de Griezmann, permite bajar metros al francés para situar otro delantero. El buen hacer de sus centrocampistas determinará las elecciones de su técnico. Si se juega como se entrena, las sesiones en Majadahonda ganan una trascendencia todavía mayor en semanas como esta, totalmente limpias entre partido y partido. La competencia en el medio se encuentra al rojo vivo.