Un ‘marrón’ con Quique
El técnico del Sevilla está a tres puntos de la décima plaza que activaría su renovación. Aún así la directiva no cuenta con él para la 2024-25.
Quique Sánchez Flores, contra todo pronóstico, ha levantado al Sevilla de su crítica situación en LaLiga. El técnico madrileño, el pasado mes de diciembre de 2023, cogió al equipo hispalense en la zona de descenso con tan solo 13 puntos en la tabla de 51 posibles y con un futuro muy peligroso para la entidad. Quince partidos después, el Sevilla está virtualmente salvado con una distancia de 12 puntos respecto a la decimoctava plaza con aún seis partidos por jugar. De hecho, Quique Flores ha conseguido poner al equipo de Nervión más cerca de Europa que de LaLiga Hypermotion.
Pese a conseguir los resultados por encima de lo esperado y realizar una segunda vuelta casi de equipo de Champions League, en el Sevilla no confían en Quique Sánchez Flores para la próxima temporada. Las posturas para que el madrileño continúe en la 2024-25 están muy alejadas, pese a que firmase en diciembre hasta junio del año que viene. Víctor Orta y José María del Nido Carrasco incluyeron en el contrato de Quique una cláusula que permite al Sevilla terminar su vinculación antes de tiempo si el madrileño no alcanza la décima plaza. Un objetivo que parecía casi imposible en enero y que ahora lo tiene a tiro de victoria.
La renovación de Quique implicaría un gasto extra para el Sevilla, tanto si se mantiene como técnico como si le destituye de su cargo. El éxito del técnico madrileño mermaría el músculo económico de la entidad hispalense para salir al mercado de entrenador en la búsqueda de un sucesor para que se ponga al frente de la plantilla. Nombres, por el momento, no faltan como Raúl González, Enzo Maresca, Jagoba Arrasate o José Bordalás ya han sido vinculados al banquillo del Sevilla.
Uno de los principales detonantes en la relación entre Quique y la directiva del Sevilla fue el pasado mercado invernal. Ninguna de las tres apuestas de Víctor Orta del pasado mes de enero (Agoumé, Véliz y Hannibal) han tenido protagonismo hasta la fecha. Entre el tunecino y el argentino suman 113 minutos de juego, ambos jugaron su último encuentro hace ya casi dos meses, ante la Real Sociedad. Agoumé es quien más se desmarca de entre los refuerzos invernales, aunque su presencia en los últimos partidos se debe, en parte, a la lesión de Sow.
Desde la presidencia del Sevilla, comandada por José María del Nido Carrasco, por el momento no ha mandado ningún mensaje de tranquilidad respecto a la continuidad del actual entrenador de la plantilla. Algo que sí lo hubo en varias ocasiones el año pasado con Mendilibar: “Hasta que el Sevilla no tenga la tranquilidad absoluta, no es momento de hablar de Quique Sánchez Flores. Lo primero es la tranquilidad del Sevilla. A partir de ahí, como digo, la hoja de ruta que está ya marcada, empezaremos a ejecutarla”, explicó el presidente del Sevilla durante su intervención en la pasada Feria de Abril.
Por su parte Quique ya ha zanjado su situación en el club en varias ocasiones, la última tras la victoria cosechada ante el Mallorca: “No voy a hablar de mí. La temporada acaba en un mes; no se sabe lo que va a pasar conmigo ni con los jugadores. Es una larga historia que, cuando acabemos en un mes, se podrá contar”, sentenció el entrenador del Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.