NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid de otra época

El conjunto blanco tan solo lleva 9 goles en contra. Hay que marcharse a la temporada 04-05 para ver tan pocos y a la 91-92 para ver menos. El Madrid echa el cerrojo.

Actualizado a
Un Madrid de otra época
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

No dio tiempo a que comenzara la temporada cuando Ancelotti y todo el madridismo se llevó una de las peores noticias que podía recibir en ese momento. Courtois se lesionaba de gravedad y le tendría fuera toda la temporada. En el Madrid sonaron las alarmas, ya que el portero belga había sido unos de los jugadores más importantes en las dos campañas anteriores y fundamental para la conquista de la Liga y la Champions de hace dos temporadas. El mejor portero del mundo se lesionó y el Madrid tuvo que acudir rápido al mercado para suplir esta baja y finalmente se decidió por la cesión de Kepa.

El Madrid no solo tuvo esa mala noticia. En el primer partido liguero también se lesionó de gravedad Militao, y el brasileño estará casi toda la temporada fuera. Ancelotti afrontaba el año sin sus dos pilares defensivos, Courtois y el central brasileño. El madridismo se temía lo peor, ya que la temporada anterior uno de los problemas que tuvo el equipo fue la fragilidad defensiva. Cumplido el primer tercio de esta campaña, no hay ni rastro de esa preocupación que alertó a todo el madridismo.

El conjunto de Ancelotti es el menos goleado de la presente campaña. Tan solo ha recibido 9 tantos en 14 jornadas, dejando la portería a cero en siete ocasiones en la competición doméstica. Tan solo un equipo ha logrado marcarle al Madrid más de un gol en un mismo encuentro, el Atleti. Para ver estos números, hay que marcharse a la temporada 04-05, donde el conjunto blanco llevaba en la jornada 14 los mismos goles recibidos que en esta. Para encontrar una mejor estadística, hay que retroceder en el tiempo más de 20 años. En la temporada 91-92, el Madrid tenía tan solo un gol menos que hasta ahora, 8. El mejor registro que tiene el conjunto blanco de goles en contra a estas alturas fue en la 61-62, donde tan solo encajó 7.

26/11/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - REAL MADRID 
RUDIGER
Ampliar
26/11/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - REAL MADRID RUDIGERALVARO RIVERODiarioAS

El Madrid está echando el cerrojo a su portería por varios factores. Lunin y Kepa están logrando que el madridismo no esté echando de menos a Courtois. No están al mismo nivel, pero están logrando solventar los partidos con grandes actuaciones. El español y el ucraniano está protagonizando una bonita batalla por la titularidad, a pesar de que Ancelotti tiene claro que Kepa es fijo. Rüdiger ha dado un paso adelante y es el jefe de la defensa, Sin Militao, el alemán es intocable para Ancelotti y uno de los centrales más en forma del momento. Cuando vuelva Militao y recupera el puesto, Rüdiger parece que será su nuevo acompañante.

La importancia de Mendy para Ancelotti en el lateral. El francés, que estuvo casi toda la temporada anterior lesionado, es indiscutible para el técnico italiano. No brilla en ataque, pero el Madrid lo nota en defensa cada vez que es titular. Superar a Mendy en defensa no es tarea fácil. Carvajal ha recuperado su mejor nivel y el conjunto blanco nota esta mejora tanto en ataque como en defensa, siendo indiscutible. El sistema de Ancelotti apostando por cuatro centrocampistas hace que el equipo sea más compacto y más generoso en defensa, permitiendo defender con más hombres y empezar antes la presión. Bellingham, el máximo goleador del equipo, es el primero en empezar a defender y este carácter contagia a sus compañeros.

Estos datos también los lleva a la Champions. El conjunto blanco domina su grupo con claridad. De las cuatro jornadas que llevan, el Madrid ha logrado ganar las cuatro encajando tres goles. Dos de ellos los recibió ante el Nápoles, uno de ellos de penalti, y otro ante el Braga en Portugal, en un encuentro en el que recibieron el tanto cuando ya iban ganando por dos goles de ventaja.

El madridismo se temía lo peor al comienzo de la temporada con tantas lesiones importantes y de larga duración en la zona defensiva, pero Ancelotti y sus jugadores están logrando números de otra época para mantener al Madrid líder, después del empate del Girona ante el Athletic, gracias al cerrojo defensivo. Marcarle al Madrid es casi misión imposible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas