NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un Madrid con telescopio

El equipo de Ancelotti lleva cinco goles desde fuera del área en lo que va de Liga, un apartado en el que es líder en Europa.

Actualizado a
Fede Valverde celebra el gol que marcó al Mallorca desde fuera del área tras una cabalgada de 52 metros.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

A este Real Madrid se le dan bien las distancias largas. El equipo de Ancelotti cimenta su liderato, entre otros pilares, en su puntería desde fuera del área. Los blancos llevan cinco goles desde fuera del área en esta Liga. Una cifra que no supera ningún otro equipo de los cinco grandes campeonatos europeos. Solo le discute esa estadística el Tottenham, que también lleva cinco dianas desde fuera del área en la Premier. Eso sí, los Spurs han jugado un partido más (en Inglaterra llevan siete partidos) que el Madrid.

De hecho, salvo el Atlético, todos los rivales han recibido algún gol de los blancos en Liga. Los goleadores también se reparten. Alaba marcó al Almería (de libre directo), Modric al Celta, Benzema al Espanyol (también de falta), Vinicius al Betis y Valverde al Mallorca. El conjunto madridista, en cambio, aún no ha marcado desde fuera del área en Champions y tampoco lo hizo en la Supercopa ante el Eintracht.

Con apenas seis jornadas de Liga disputadas, el vigente campeón está a punto de igualar sus números de la temporada pasada en esta estadística. El Madrid se hizo con el título con 80 goles a favor. Solo seis de ellos fueron desde fuera del área: tres de Marco Asensio (al Mallorca, al Granada y al Alavés), uno de Vinicius al Sevilla, y uno de Modric y otro de Camavinga a la Real Sociedad.

  • Equipos con más goles desde fuera del área en las cinco grandes ligas europeas
EquipoLigaGoles
Real MadridLaLiga5
TottenhamPremier5
BrentfordPremier4
EintrachtBundesliga4
AtléticoLaLiga4
AtalantaSerie A4
LorientLigue 14

Los disparos desde fuera del área son una suerte que el Madrid ha ido dejando olvidada las últimas campañas. Desde la 2005-2006 (la primera temporada de la que hay datos registrados por Opta) hasta la 2017-2018 el Madrid llegó cada año sin problemas a las diez dianas desde fuera del área en Liga. El máximo lo alcanzó precisamente con Ancelotti en la 2013-14, con 22 goles lejanos. La mitad fueron obra de Cristiano Ronaldo (seis dianas) y Bale (cinco). En los últimos cinco años no ha sido capaz de llegar al doble dígito. La 2018-19, de hecho, se quedó en cinco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?