Un Leganés convulso sueña romper una barrera de 18 años
El Leganés llega a La Castellana por primera vez en descenso y todavía con los ecos de la salida de Txema Indias agitando a un vestuario al que no le gustó la decisión y las formas.

El Leganés llega al Santiago Bernabéu en estado de convulsión. Malos tiempos para la lírica al otro lado de la M-40. En lo deportivo. En lo institucional. Uno y otro campo ejercen de vasos comunicantes para un equipo que, tras caer ante el Betis en la última jornada, entró por primera vez en puestos de descenso empujado por las decisiones extradeportivas que se tomaron esa misma semana. La salida de Txema Indias, histórico arquitecto de sus mayores éxitos como director deportivo, se gestó a 48 horas de un partido sacudido por una noticia que no gustó al vestuario. En el fondo. En las formas.
Andrés Pardo, hasta ahora jefe de scouting del Real Madrid, será su reemplazo, pero el proceso de esta transición aún destila incógnitas (no se sabe qué pasará con Indias) que dejan un poso de incertidumbre en el día a día pepinero, ése en el que el donostiarra es clave porque es “como un padre para nosotros”, ha confesado Borja Jiménez.
Noticias relacionadas
Panorama complejo para lograr la gesta de asaltar el Paseo de la Castellana como recién ascendido, algo que no logra ningún equipo desde el 4 de febrero de 2007 cuando el Levante ganó 0-1. Después, el Cádiz, también venció como recién ascendido en casa del Real Madrid (2021), pero lo hizo en el Alfredo Di Stéfano en la temporada que se jugó sin público por la pandemia de COVID-19.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar