Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Un lateral derecho competido

La convocatoria de Julián Araujo con México abre la posibilidad a Lemos y a Park de pelear por una plaza en el once ante el Sevilla.

Un lateral derecho competido
Quique CurbeloEFE

Si hay una posición en concreto en la U.D. que está competida esa es la del lateral derecho. La llegada de García Pimienta hace año y medio poco hacía presagiar, la evolución que dicha demarcación viviría la temporada siguiente, 2022-23, y la actual.

Del fijo-fijísimo Lemos en la 2021-22, se pasó a un sorpresivo Álex Suárez durante la gran parte de la pasada campaña y que le valió para superar a Eric Curbelo, Enrique Clemente y Sidnei cuando el entrenador catalán empezó a remover su armario en busca de un nuevo central, la posición habitual de Suárez.

Esto le abrió las puertas a Lemos de nuevo de la titularidad justo en el tramo final. Aunque Marvin Park, parecía el llamado a ser el encargado de disputarle el lateral a Álex Suárez, algo que nunca se llegó a dar, gracias a la solidez de uno y a la intermitencia física del canterano madridista, influenciado en su calidad de comodín, ya que tanto valía para un roto —extremo— como para un descosido —lateral—.

Esta temporada empezó con el gallego como titular y Suárez seguía formando en el centro. Pero los ojos miraban a la nueva incorporación de Julián Araujo como más que posible sustituto de Lemos a poco que el de Santiago dejara una rendija. Y se la dejó a Gayá ante el Valencia, sin consecuencias en el electrónico pero sí en el cambio de roles.

Tras el descanso en Mestalla, Araujo saltaba al verde y ya no ha vuelto a salir, tras el Valencia llegaron la Real y Girona y en ambos partidos el nacido en Lompoc fue titular y no fue sustituido. El jugador cedido por el F.C. Barcelona, además, ha cuajado grandes actuaciones estando incluso muy cerca de anotar de cabeza en Montilivi siendo el segundo jugador que más duelos por alto ha ganado de los amarillos y solo Álex Suárez le supera en tackles conseguidos.

A estas sensaciones le ha seguido una llamada de Jaime Lozano para la convocatoria de esta ventana de selecciones. Algo que puede abrir la puerta a algún compañero en la U.D. y es que tras su viaje con la selección de México todavía no ha entrenado con los amarillos y Las Palmas se desplaza el sábado a Sevilla. Así que tanto Lemos como el inédito Marvin Park, a causa de una lesión, tendrán las orejas tiesas con la oportunidad que el calendario FIFA les ha brindado, en uno de los mejores escenarios de Primera División.