Un Granada de segundas partes
El conjunto nazarí ha marcado el doble de goles en la segunda mitad que en la primera, sobre todo, en la última media hora
El Granada ha empezado ganado en sólo cuatro partidos. Todos los partidos, salvo esos cuatro, ha tenido que remar contracorriente después de encajar el primer gol en contra. Porque, salvo contra el Cádiz (2-0) en todos los demás partidos, el conjunto nazarí ha encajado algún gol. Lo que le obligó, para sumar, a irse a por el gol, sobre todo, en las segundas partes.
Las cuentas son claras. En la primera parte de los 25 partidos disputados hasta ahora el Granada sólo ha marcado nueve tantos. Es más, en los primeros quince minutos sólo dos: contra el Mallorca, que acabó con la primera victoria nazarí esta temporada, y frente al Barcelona, en el gol más rápido del curso de Bryan.
Sólo tres goles ha anotado del minuto 15 al 30: Bryan al Barcelona, Ricard al Villarreal y Uzuni al Cádiz. Mientras que otros cuatro llegaron en el último cuarto de hora de la primera parte. En esa franja anotó a la Real Sociedad, gracias al tanto de Le Normand en propia puerta, Uzuni al Villarreal, Bruno Méndez en el minuto 43 ante Las Palmas y Ricard contra el Barcelona también al borde del descanso. En total, nueve goles en los primeros 45 minutos.
Mientras, en la segundas partes todo cambia. Son 18 goles en los últimos 45 minutos de los partidos, el doble que en las primeras partes. Es decir, el 66,6 por ciento de los goles que ha anotado esta temporada. Tras el descanso, han llegado tres goles desde el minuto 45 al 60. Aunque la mejor franja para que los nazaríes vean puerta es del minuto 60 al 75, donde han marcado nueve goles, es decir, el 33,3 por ciento de los goles, los mismos que en todas las primeras partes. En los últimos 15 minutos de los partidos, han sido en total seis goles. Un Granada que se crece en las segundas partes…