NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ignasi Miquel, el líder que siempre está

El catalán sólo se ha perdido un partido esta temporada, contra el Almería, y el equipo le echó en falta

Actualizado a
BARCELONA, 11/02/2024.- El defensa del Granada Ignasi Miquel (2d) celebra su gol ante el FC Barcelona durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División que disputan hoy Domingo FC Barcelona y Granada en estadio Lluis Companys, en Barcelona. EFE / Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

Ignasi Miquel ha sido cuestionado todo lo que llevamos de temporada, pero lo cierto es que el central lo ha jugado prácticamente todo. De hecho, es el jugador con más minutos del equipo y sólo una sanción ha conseguido dejarle fuera. De los 25 partidos disputados, él ha jugado 24, y 23 de ellos han sido de titular. A sus 31 años, además, ejerce de líder en el campo, como se le vio contra el Barcelona o Las Palmas cuando tuvo que salir.

Ampliar

El catalán llegó el año pasado a la ciudad de la Alhambra para ser uno de los pilares del ascenso a Primera y lo fue. Fue titular toda la temporada e importante tanto para Karanka como para Paco López. Sin refuerzos defensivos en el mercado estival más allá de una Jesús Vallejo que lleva toda la temporada prácticamente en blanco, Miquel se tenía que erigir como el líder defensivo y en ningún momento esquivó ese papel. Aunque las cosas no salían a nivel defensivo. Porque los números defensivos eran paupérrimos, sobre todo, por la desorbitada cantidad de goles encajados que condenaban al Granada a vivir instalado en la parte baja de la tabla.

Pero Miquel fue inamovible de los pocos que no ha tenido percances en toda la temporada. Empezó con Miguel Rubio, que pasó por una importante lesión de tobillo. Tampoco ha estado toda la temporada Torrente, ni Víctor Díaz ni, como ya hemos dicho Jesús Vallejo. Así que Ignasi tuvo que sostener la defensa con numerosos cambios de pareja que tampoco ayudaban.

Sin embargo, su peor época fueron los partidos que por diferentes lesiones tuvo que ser pareja de Raúl Torrente. No por la valía del central canterano, sino por el hecho de ambos son zurdos, lo que obligó a Miquel a actuar en el perfil diestro donde tuvo muchos más problemas tanto a la hora de defender como de sacar el balón.

Con el mercado invernal llegaron Bruno Méndez y Kamil Piatkowski. El uruguayo llegó y se colocó como titular, por supuesto, con Miquel y la mejoría defensiva fue palpable. El estreno del polaco coincidió con la baja de Ricard por amarillas, lo que llevó a Medina a elegir a Ignasi junto a Kamil con el charrúa como lateral. Y, otra vez, una lesión dejó a Piatkowski fuera para repetir pareja junto a Bruno. Entonces llegó su primer partido sin titularidad ante Las Palmas en Los Cármenes. Bruno y Piatkowski formaron pareja de inicio, pero el polaco fue expulsado al poco del inicio e Ignasi entró en escena. La sanción del polaco y la lesión de uruguayo le han seguido otorgando titularidades hasta conseguir ante el Barcelona a domicilio su primer gol del curso.

Frente al Almería, Ignasi no estaba disponible por acumulación de amarillas y Miguel Rubio formó junto a Piatkowski en el centro de la zaga. Y se echó de menos a Ignasi. Por su liderazgo en defensa, por mandar y alentar a sus compañeros, por ser el capitán en muchas ocasiones aunque no siempre lleve el brazalete e incluso, como reconoció Medina, por su salida de balón. Al Granada le costó un mundo generar y defender las llegadas almerienses. Por primera vez esta temporada no estaba Ignasi Miquel. Y el Granada le echó de menos…

Normas