Un golazo de Pablo Ibáñez da la victoria a Osasuna ante el Burgos
El joven del filial anotó en el minuto 57 desde el centro del campo.
Osasuna ha disputado esta mañana en Tajonar el penúltimo partido de pretemporada. Lo han hecho ante el Burgos, en un nuevo test que ha finalizado con una victoria por la mínima para los navarros, gracias a un espectacular gol del joven del filial, Pablo Ibáñez.
La primera mitad estuvo marcada por el control del juego por parte de los de Jagoba Arrasate, que fueron quienes más han tuvieron el balón y los que crearon más ocasiones. Jugadores como Aimar Oroz, Kike García, Barja o Moncayola, pudieron adelantar a su equipo, pero la fortaleza del Burgos en defensa, y alguna buena intervención del portero visitante lo impidieron. Con el partido así, la primera parte tocaba a su fin con un escueto empate a cero.
La tónica de la segunda mitad comenzó siendo la misma. Los rojillos llevando la manija del encuentro y generando peligro. Algunos aficionados rojillos todavía están frotándose los ojos tras presenciar la genialidad del joven del filial, Pablo Ibáñez. En el minuto 57, el mediocentro robó el balón en campo propio y, tras cruzar la línea divisoria, vio al portero adelantado y le batió con un potente disparo desde el centro del campo, ante el que nada pudo hacer Caro para evitar el gol. Después el juego entre ambos conjuntos se igualó y Kike García pudo ampliar el marcador, pero su tiro salió rozando el palo. La victoria, por la mínima, se quedó en Tajonar.