Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO - ESPANYOL

Un Espanyol con menos gol viaja a Vallecas

La baja de Braithwaite marca una lista de convocados en la que reaparecen Joan Garcia y Dani Gómez después de no estar en el derbi. Rubén Sánchez también sigue fuera.

Joselu Mato.
Joan M. BascuDiarioAS

El Espanyol viaja este sábado a Madrid después del último entrenamiento de la semana para disputar la final de Vallecas. Un término ahora sí que definitivo, teniendo en cuenta que solamente restan cuatro jornadas para el final del campeonato y, en función de los resultados que se den este fin de semana, si el equipo blanquiazul no suma la victoria la salvación podría quedar ya a dos victorias. Para ello, Luis García cuenta con un gran contratiempo, avanzado durante la semana y confirmado en la lista de convocados: Martin Braithwaite no viaja.

El delantero danés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su periodo de baja es incierto. Podría perderse lo que resta de Liga, pero lo que es ya cien por cien seguro es que no estará en Vallecas. La baja del segundo goleador de los pericos la cubriará Javi Puado, quien acumula tres tantos en las cuatro últimas jornadas, y atraviesa una de las mejores rachas de sus años en Primera. Vuelve a quedarse fuera Rubén Sánchez mientras que regresan Dani Gómez y Joan Garcia, quienes no entraron en el derbi ante el Barcelona.

Los jugadores que viajarán serán Óscar Gil, Pedrosa, Cabrera, Calero, Denis Suárez, Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vini Souza, Pacheco, Brian Oliván, Lazo, Dani Gómez, Pierre-Gabriel, Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, Montes, Sergi Gómez, Álvaro Fernández y Luca Koleosho.

La gran duda será la de saber qué alineación dispondrá Luis García después de que en el derbi no le saliera bien el plan de los tres centrales y los tres centrocampistas con “buen pie”, formación y estilo que les había dado resultados ante Getafe y en Sevilla hasta los cambios. El técnico podría volver a la idea inicial en un campo con sus particularidades y ante un rival que domina los espacios y la presión asfixiante al rival.